Viviendo de Manera Ejemplar

Lectura de Hoy.
1a Timoteo 4:6-16
 
(Da un clic en el pasaje para leerlo)

Versículo clave:
“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.” 1a Timoteo 4:12

Viviendo de Manera Ejemplar
(No olvides leer las instrucciones del lado izquierdo antes de comenzar)

Muchas personas pueden decir que tiene fe en Dios pero no todos reflejan en su estilo de vida que es verdad. Jesús enseñó que la manera en que uno podría identificar a los creyentes genuinos era a través de los frutos que daban con su vida sin embargo, algunos creyentes han confundido los frutos con las flores. ¿Por qué nos acercamos a un árbol que tiene frutos? Porque queremos tomar de sus frutos y alimentarnos, de eso se trata la vida cristiana, de que otros al ver en nosotros frutos de amor, paz, paciencia, bondad, fe, etc., se acerquen a saciar sus necesidades. Vivir de una manera ejemplar no se trata de cómo nos vemos sino de qué hacemos y cuánto influenciamos con nuestra fe a quienes nos rodean.

Siendo Ejemplo en diferentes áreas
Sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza
. El apóstol Pablo mencionó a Timoteo al menos 6 maneras en las que debía de vivir de manera ejemplar, Dios ha puesto estas indicaciones en su Palabra dirigidas también hacia nosotros.
1. Palabra. ¡Ten cuidado con lo que dices! Nuestro Señor espera que pongamos atención en cada palabra que decimos ya sea de manera oral o incluso de manera escrita. ¿Qué reflejas con lo que escribes en las diferentes redes sociales? ¿Honras a Dios con cada palabra que dices y escribes?
2. Conducta. Dios quiere que tengas buena conducta, que te dirijas con amor y respeto a otros, que seas una persona obediente, honesta, recta  y admirable en tu modo de comportarte.
3. Amor. Amemos de manera ejemplar de modo que con nuestro amor cubramos las faltas de otros, seamos rápidos para perdonar, aprendamos a escuchar y consolar.
4. Espíritu. Solamente mediante una relación personal con Dios puede cambiar nuestra esencia como persona para vivir de una manera que le agrade a Él y cause buen ejemplo en otros.
5. Fe. Ten una fe digna de imitarse. Da a conocer a Jesucristo con tu estilo de vida, mantente firme en las pruebas, confía en Dios.
6. Pureza. Pareciera que la pureza está en peligro de extinción, la inmoralidad sexual se ve como algo tan normal que pocos comprenden el verdadero significado de mantenerse puros y los que saben lo que significa creen que es imposible lograrlo.

Cómo vivir de manera ejemplar
Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza… ocúpate en estas cosas; permanece en ellas… persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.  Para poder vivir de manera ejemplar en las 6 áreas que recién vimos necesitamos tener bases sólidas, convicciones y fundamentos firmes que guíen nuestro carácter y mantengan en pie nuestra fe. ¿Cómo construimos estos cimientos que nos ayuden a vivir de manera ejemplar? Como el apóstol Pablo se lo mencionó a Timoteo: ocupándonos en la lectura, la exhortación y la enseñanza, persistiendo hasta alcanzar la salvación. La Palabra de Dios tiene el poder de cambiar cada área de nuestra vida para que podamos vivir de manera ejemplar. Pero no somos cambiados solamente para vivir en santidad, sino para exhortar y enseñar a otros a caminar por el camino de la fe. Quien no conoce la Biblia ni invierte en estudiarla difícilmente podrá desarrollar una vida plena y ejemplar.

Conclusiones
En medio de una generación cansada de impostores y falsos creyentes hace falta que se levanten hombres y mujeres que amen a Dios con todo su corazón y demuestren con su estilo de vida que existen alternativas y soluciones para todo tipo de tentación y pecado, personas que con su vida motiven a otros a crecer en la fe y sean ejemplo de vida y carácter para todas las personas con quienes interactúa. Sé un ejemplo en cada área de tu vida, si Dios dirige todo lo que eres, mayor será tu nivel de influencia en otros y mayor tu galardón cuando estés en la eternidad junto a Él.

Ideas para tu Oración de Hoy
1. Ocúpate en la lectura de la Palabra de Dios para que aprendas historias y pasajes que cambien tu modo de pensar, hablar y ver la vida.
2. Invierte oración, decisiones y tiempo en conocer a tu Señor para agradarlo en todo lo que haces.

No Comments

¿Que te parecio el estudio? Dejanos tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.