El Camino de Jesús hacia la Gloria

Lectura de Hoy:
1a Timoteo 3:14-16
 
(Da un clic en el pasaje para leerlo)

Versículo clave:
“Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.” 1a Timoteo 3:16

El Camino de Jesús hacia la Gloria
(No olvides leer las instrucciones del lado izquierdo antes de comenzar)

Antes de terminar el tercer capítulo de la primera carta que Pablo le escribió a Timoteo, el apóstol hace mención a lo que él llama el misterio de la piedad. Lo llama misterio porque el hecho de que Dios se haya hecho carne para vivir entre personas imperfectas que terminaron por crucificarle es algo que no se puede comprender ni explicar así como tampoco se puede entender su inmenso amor, su misericordia nueva cada mañana, su gracia que nos capacita para vivir en santidad, su poder, su fidelidad ni su grandeza. ¡Dios es un Dios maravilloso y admirable en toda su personalidad y carácter! El camino que Cristo siguió desde que llegó al mundo hasta que fue recibido en el Cielo en gloria es resumido en varias etapas que bien podrían reflejar un camino a seguir por cada un de nosotros. Si bien nuestro Señor no trabaja en base a métodos ni moldes, sí nos lleva a desarrollar nuestra fe y crecimiento espiritual en diferentes etapas. Analicemos las que el apóstol Pablo mencionó en la lectura de hoy.

Dios fue manifestado en carne
Lo primero que hizo Jesucristo en su plan de salvación fue humillarse, adoptó la forma de ser humano limitándose al espacio, lugar y tiempo que el cuerpo humano tiene, dejó sus riquezas y vino a rescatarnos. El primer paso que debemos dar hacia la gloria eterna en la que viviremos con Él por siempre es el de humillarnos reconociendo que necesitamos un redentor, que nuestros recursos son insuficientes y que nuestras posiciones no tienen valor ante Él.

Justificado en el Espíritu
Una vez humillado, Jesucristo fue hecho justo para recibir la gracia de su Padre para vivir en santidad. ¿Qué significa justificar? Es restaurar la condición de una persona indigna o culpable modo que sea considerado recto y acepto una vez más. Cuando nos acercamos a Dios en humildad nos llena de su Espíritu el cual nos guía por el camino de la fe y la justificación para hacernos dignos de entrar ante la presencia del Rey.

Visto de los ángeles
Una vez justificado Jesús comenzó su ministerio de una manera ejemplar y espectacular que ¡aún los mismos ángeles tenían todo su atención puesta en Él! Dios pone su mirada en aquellos dispuestos a entregarse por completo para vivir de manera ejemplar de acuerdo a sus mandamientos y lineamientos.

Predicado a los gentiles
El amor de Dios fue más allá de lo que todos esperaban, aunque su labor en la tierra parecía ir enfocada en llevar el mensaje de salvación solamente a los judíos, ¡su plan era mucho mayor! Nos incluyó a todos en su salvación, es nuestra responsabilidad llevar su mensaje de salvación a quienes Dios nos guíe a hacerlo.

Creído en el Mundo
Dios nos ha alcanzado para que alcancemos a otros. Él quisiera que todos creyéramos en Él y le siguiéramos, una de las señales que menciona la Biblia que sucederán antes de que nuestro Dios vuelva por los suyos es que cada persona en la faz de la tierra tendrá la oportunidad de escuchar el mensaje de salvación. Seamos parte de su plan ¡para estar pronto en la gloria con Él!

Recibido arriba en Gloria
Finalmente, cuando hubo cumplido su obra aquí en la tierra, ascendió al Cielo ante la mirada de sus discípulos y muchos otros creyentes para ser recibido en la Gloria. La Biblia menciona que por lo que hizo recibió un nombre sobre todo nombre, y Jesús mismo dijo que se iba a prepararnos una morada eterna para que viviéramos con Él.

Conclusiones
Dios tiene un plan para tu vida, te diseñó con un propósito el cual comienza cuando te humillas para acercarte a Él y pedirle que sea tu salvador y terminará el día que seas recibido por Él en su gloria cuando tu tiempo aquí en la tierra termine. ¿Qué harás en el periodo intermedio que te toque vivir entre estos dos momentos? Lleva con tu vida, habilidades y dones espirituales el mensaje de salvación al mundo, que tu manera de vivir sea una fuente de agua eterna que refresque corazones y produzca fe en otras personas.

Ideas para tu Oración de Hoy
1. Dale gracias a Cristo por humillarse y dar su vida para salvarte.
2. Pídele que te de amor y carga por los que no le conocen así como que te de oportunidades de hablar su mensaje de salvación a otros.

No Comments

¿Que te parecio el estudio? Dejanos tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.