Requisitos para el Servicio a Dios

Lectura de Hoy:
1a Timoteo 3:1-7
 
(Da un clic en el pasaje para leerlo)

Versículo clave:
“Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible.” 1a Timoteo 3:1-2

Requisitos para el Servicio a Dios
(No olvides leer las instrucciones del lado izquierdo antes de comenzar)

La palabra obispo solemos asociarla casi de manera automática en nuestra mente con alguna persona en autoridad en ciertas religiones o denominaciones, muchas veces al leer porciones de la Biblia como la de la lectura de hoy al encontrar términos que asociamos con otras personas creemos que esa porción no es para nosotros y solemos leer tales versículos de manera rápida para pasar a lo que sigue, sin embargo, cada porción de la Palabra de Dios ¡está escrita para ti y para mí! Detrás de cada letra, cada punto y cada tilde está el corazón de nuestro Señor impreso. El puesto de obispo hace referencia a una persona que está a cargo del cuidado espiritual, la dirección y el gobierno de cierto grupo de creyentes. Todos en algún momento de nuestra vida ocuparemos la posición de obispos ya sea de nuestro hogar, nuestros hijos, en algún equipo de servicio en la iglesia, etc. Pero más que hablar de una posición el apóstol Pablo en esta porción del tercer capítulo de su primera carta a Timoteo quiere que entendamos el corazón, la actitud y el carácter que debe mostrar todo aquel que aspira a ser un ejemplo y un guía espiritual para que otros conozcan a Jesucristo.

Requisitos para Servir a Dios
De cada uno de estos requisitos podríamos hacer un estudio entero pero para efectos del estudio de hoy veamos una breve definición de cada uno de ellos, permite que Dios te hable respecto a aquellos en los que quiere trabajar en ti.

1. Irreprensible. Llevar una vida ejemplar y recta.
2. Marido de una sola mujer. Ser fiel, con principios, alguien de palabra, confiable.
3. Sobrio. Templado, estable, consciente.
4. Prudente. Cuidadoso y moderado en sus emociones, reacciones y comentarios.
5. Decoroso. Comportarse de manera honorable, respetuosa y pura.
6. Hospedador. Listo para recibir a otros para compartirles de lo suyo.
7. Apto para enseñar. Dispuesto a dar de lo que tiene a otros con paciencia.
8. No dado al vino. Que no se embriaga ni se deja controlar por el alcohol.
9. No pendenciero. No propenso a riñas de palabras o de obras.
10. No codicioso de ganancias deshonestas. Que su corazón no es gobernado por el dinero ni las posesiones materiales.
11. Amable. Afectuoso y fácil de amar.
12. Apacible. Dulce y agradable en su condición y trato.
13. No avaro. Que no es controlado por un afán de acumular riquezas.
14. Que gobierne bien su casa. Que tiene en orden su vida privada y sus prioridades en la vida.
15. Que tenga a sus hijos sujetos con honestidad. Que cumple primero en su casa y después lo hace con todas sus responsabilidades.
16. No un neófito. Que no viva en un estado de inmadurez espiritual por falta de mayor conocimiento de Dios y su Palabra.
17. Con buen testimonio de los de afuera. Que su vida ejemplar se extiende a los inconversos de modo que ellos no se sienten engañados, defraudados ni juzgados.

Conclusiones
Pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios? 
La gran mayoría de características mencionadas en esta lista de requisitos para servir tienen que ver con una actitud más que con una aptitud, es decir, es algo que todos somos capaces de desarrollar en nuestras vidas si ponemos el empeño y la determinación requeridos. Dios está buscando hombres y mujeres que sirvan a otros de manera ejemplar dentro y fuera de las comunidades cristianas, personas con un corazón correcto, interesados primeramente en conocerle a Él para luego ser usados para alcanzar a otros. ¿Cuáles de estos requisitos sientes que el Espíritu de Dios habla a tu corazón para que los desarrolles en ti mientras lees la lista? ¡Sé sensible a lo que el Señor te muestra y comienza desde hoy a perseverar en alcanzarlos! Dios quiere trabajar a través de ti.

Ideas para tu Oración de Hoy
1. Pídele a Dios que te hable mientras vuelves a leer la lista de requisitos y te muestre aquellas áreas de tu vida en las que debes crecer y mejorar par poder servirle.
2. Pídele también que te permita servir a otros dentro de una comunidad cristiana para poder desarrollar su carácter en ti y amar a otros como Él te ha amado.

3 Comments

  1. PATRICIA AUCEDA

    May 25, 2017

    MUY INTERESANTE, MUY BUENO Y MUY CLARO, QUE DIOS LOS BENDIGA.

  2. admin

    September 8, 2016

    Con todo gusto Verónica utilízalo cuando gustes y compártelo este y el resto del sitio con muchos otros para que más sean expuestos a la Palabra de Dios.
    Saludos

  3. Veronica

    September 7, 2016

    muchas gracias mi hno por este estudio …hoy en la manana empeze a leer sobre la vida de jesus mi salvador se que solo EL completo ..lleno los requisitos y califico como la unica persona que pudo ir a la cruz en mi lugar …a atraves de su vida perfecta y santa …la pregunta que me hice fue esta ¿llenare yo los requisitos señor?
    Pregunte a mi maestro …se que la respuesta me la da en su palabra ….pero busque y encontre este estudio que a sido de bendicion para mi …mi pregunta para usted mi hno podria tomarlo prestado y asi mostrarlo a otros ….muchas gracias Dios me lo siga bendiciendo grandemente….su hna en cristo veronica…

¿Que te parecio el estudio? Dejanos tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.