Jesús tiene una Vida Nueva para ti

Lectura de Hoy:
1a Timoteo 1:12-20
 
(Da un clic en el pasaje para leerlo)

Versículo clave:
“Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.” 1a Timoteo 1:15

Jesús tiene una Vida Nueva para ti
(No olvides leer las instrucciones del lado izquierdo antes de comenzar)

¿Es posible que alguien que no ha conocido a Dios haga algo lo suficientemente malo como para que Dios no pueda amarlo, perdonarlo o restaurarlo? Para contestar esta pregunta necesitaríamos definir primero cuáles cosas son las más malas que alguien puede llegar a hacer. Pensemos en algunas opciones: ¿Un asesino?, Moisés asesinó a un egipcio y huyó del faraón durante años, Dios hizo de Él el libertador de toda una nación; ¿un corrupto? Jacob cometió fraude ¡a su propio padre y su hermano mayor! y fue cambiado su nombre por el de Israel y bendecido por Dios; ¿un adúltero? El Rey David no solamente cometió adulterio, también provocó la muerte de uno de sus guardias personales, las consecuencias llegaron a su vida, fueron muy graves y lo afectaron durante años, pero Dios lo perdonó y restauró. ¿Y qué decir del apóstol Pablo que escribió gran parte del Nuevo Testamento? Leámoslo de sus mismas palabras: habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. Pablo se dedicaba ¡a perseguir y torturar cristianos para que negaran su fe! y si alguno se resistía, ¡lo asesinaba! La respuesta a la pregunta con la que iniciamos es: no, no hay algo tan malo que hayas hecho cuando no conocías a Dios que Él no pueda perdonar, nada en tu vida es tan grave que Él no pueda solucionar y restaurar, Jesucristo tiene una vida nueva para ti, ¿estás listo para recibirla y comenzar a vivirla?

Jesús vino a buscarte
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero
. Jesús no vino al mundo a buscar a los santos para tener algunas reuniones sociales con ellos, pasar un buen tiempo y luego volver al Cielo, tampoco vino a tocar de puerta en puerta ofreciendo la salvación a ver si alguien la quería, mucho menos vino a tomar el papel de mártir para atraer a algunos cuantos, Él vino a morir en la cruz con un sólo plan en mente: Salvarnos. ¿Quiénes necesitan ser salvados? Los que saben que están en una situación de peligro de la cual no pueden salir con sus propias fuerzas, los que reconocen que si no claman por ayuda o buscan desesperadamente una salida de escape morirán en la situación en la que están, los que ya no tienen esperanza, los que están solos y perdidos. ¿Cuándo fue la última vez que levantaste un clamor al Cielo para pedir una intervención en tu vida, tu familia o tu nación? Quienes tienen la certeza de que son escuchados y de que existe un Salvador que puede rescatarlos no se cansan de clamar ni pierden la esperanza. Jesucristo vino al mundo para ser tu esperanza, entró a la profundidad de la muerte para que tú no tuvieras que vivir aterrado ni desahuciado física, emocional o espiritualmente; Él quiere ser tu puerta de escape, la mano que sostengas cuando buscas en tu desesperación que alguien te saque a flote; vino para ser tu compañero eterno, el camino seguro, la vida plena y la verdad firme sobre la cual puedas construir tu vida. Jesús vino a salvarte a ti.

Correspondiendo al amor de Jesús
Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna. Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos.
La respuesta natural del apóstol Pablo ante el perdón y el amor de Jesús fue honrarlo con su vida por el resto de sus días. Aquel que antes perseguía a los cristianos ahora reconocía al Dios único, sabio e inmortal como su Señor y a Jesucristo su hijo como su Salvador. Mucha gente que hoy critica y señala a los creyentes lo hace por ignorancia, porque tienen una idea equivocada de la fe, porque alguien les puso un mal ejemplo y porque jamás han experimentado la realidad de la existencia de Dios. Lo más cómodo es criticar lo que no se conoce, lo más atrevido es decidir comprobarlo por cuenta propia, ¿qué estás esperando para entregarle el control total de tu vida al Señor?, y si eres un creyente, ¿qué te hace falta para corresponder al amor tan grande de Jesucristo con tu estilo de vida y tus decisiones de cada día? Haz tuyo el consejo que Dios a través del apóstol nos dejó en la lectura bíblica de hoy: “Aférrate a tu fe en Cristo y mantén limpia tu conciencia. Pues algunas personas desobedecieron a propósito lo que les dictaba su conciencia y, como resultado, su fe naufragó“.

Conclusiones
Jesús vino a darnos una vida nueva, pagó por ella y nos la ofrece a cambio de nuestra fe y confianza en Él. Es tu decisión y de nadie más el decidirte a vivir esta vida en abundancia que tiene para ti, nadie más puede hacerlo por ti. No basta sólo con creer, se trata de tomar decisiones cada día de manera perseverante y constante, dicho de otro modo, ¡se trata de vivir esta nueva vida!, no solamente de oír de ella, platicar de ella y hasta pensar en ella, sino de vivirla con nuestras elecciones cada día manteniendo la fe y buena conciencia.

Ideas para tu Oración de Hoy
1. Decídete hoy a entregarle el control de tu vida a Jesús, haz una oración ahí donde estás donde le pidas que entre a vivir en tu corazón, que sea el Señor de tu vida, dile que lo necesitas como tu salvador, que decides creer que murió y resucitó en la cruz por ti; pídele que te enseñe a vivir la nueva vida que tiene para ti:
2. Dale gracias a Jesús por salvarte, decídete a vivir la nueva vida orando, asistiendo a una iglesia cristiana, leyendo la Palabra y perseverando en tu fe cada día.

2 Comments

  1. Calos Mario

    July 12, 2016

    Gracias Dios por usar atraves del Espiritu Santo a estos barones en la reflexion de tu palabra.

  2. daysi

    March 29, 2014

    Espectaculares estoy bendecida

¿Que te parecio el estudio? Dejanos tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.