Seamos un Reflejo de Dios

Lectura de Hoy:
1a Corintios 15:27-58 
(Da un clic en el pasaje para leerlo)

Versículo clave:
“Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.” 1a Corintios 15:49

Seamos un Reflejo de Dios
(No olvides leer las instrucciones del lado izquierdo antes de comenzar)

Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Toda obra artística es un reflejo de su autor, las pinturas, las obras literarias, las composiciones musicales, cada creación lleva parte de la personalidad y cultura de su creador, cada obra es una expresión del corazón que la hizo realidad. Fuimos hechos a imagen de Dios, somos el reflejo de su corazón, somos la prueba de su existencia y el objeto del amor de Cristo en la cruz. Llevamos en nosotros su sangre y con ella su autoridad y apellido, por lo cual todo lo que Dios ha vencido lo hemos vencido también, somos amigos de sus amigos y enemigos de sus enemigos, somos herederos de sus riquezas espirituales y ciudadanos eternos de su Reino celestial. ¡Vivamos como una fiel y nítida imagen de nuestro Dios!

No podemos reflejar lo que no tenemos
Un reflejo tiene como característica principal que solamente existe si aquello que refleja está presente, no es como una fotografía que captura una imagen y la lleva a todo lugar. ¿Cómo podemos ser la viva imagen de algo que no conocemos? ¿cómo podemos reflejarle si no permanecemos delante de Él?, porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza suya lo digo. El apóstol Pablo nos llama a los creyentes a través de esta porción de las Escrituras a acercarnos a conocer más a Dios, ¿qué tanto sabemos de la resurrección de Jesús?, ¿qué tanto creemos que un día volverá por los suyos e interrumpirá una vez más el rumbo de la historia de la humanidad? Cuando nos acercamos a Él e invertimos en conocerle el toma nuestras deshonras, debilidades y nuestro ser corrupto para reflejar en ellos su gloria, su poder y su incorrupción. Cuando alguien lo conoce ¡se le nota! Y no solamente los que le conocen saben que ha cambiado, sino que el primero en notar la diferencia es él mismo. Cuando Jesús gobierna nuestro corazón, todo nuestro ser refleja su gracia y su perdón.

Cuando su vida nos alumbra, nuestra muerte se desvanece
Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria
. La oscuridad únicamente existe cuando algo impide que la luz llegue, pero cuando la luz tiene entrada libre a cada rincón la oscuridad ni siquiera tiene tiempo de irse, simplemente desaparece. Así es la vida en Cristo, antes de Él éramos personas corruptas, deshonestas, mentirosas, llenas de egoísmo y con una insaciable necesidad de amor y aceptación. La primera vez que fuimos expuestos a la luz nuestros pecados y errores quedaron al descubierto y muchos preferimos alejarnos de la luz antes que enfrentarnos a nosotros mismos, pero cuando finalmente nos decidimos a rendirnos a Jesús, su luz reveló lo más profundo de nuestro ser para que su sangre pudiera limpiarlo. Entre más conocemos de Dios y de su Palabra más áreas de nuestro corazón son iluminadas de modo que la oscuridad va perdiendo terreno y su Reino se va extiendo dentro de nosotros, literalmente el poder de la muerte y las tinieblas es absorbido por la victoria y el perdón que Jesús nos otorgó en la cruz. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Conclusiones
Así que, hermanos míos amados, estén firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que su trabajo en el Señor no es en vano
. Dios nos ha creado para que tengamos una relación personal con Él que comience aquí en la tierra y permanezca por la eternidad. Mientras estamos aquí en la tierra hay un plan que Él está desarrollando del cual quiere que seamos parte, Dios no quiere que una persona más muera sin conocerle, ¡Él quisiera que todos se salvaran! Y qué mejor manera de que otros le conozcan que permitiéndole reflejarse en nuestras vidas y corazones para que otros puedan verlo y acercarse a Él. Vivamos firmes y constantes en su presencia para siempre tener algo de Él que dar a otros, pasemos tiempo a su lado para que la oscuridad y muerte de nuestro ser se desvanezcan y su luz y su verdad gobiernen todo nuestro ser.

Ideas para tu Oración de Hoy
1. Adicional a tu tiempo de oración, invierte tiempo también leyendo y conociendo la Palabra de Dios, lee algunos pasajes de la Escritura y toma apuntes de lo que Dios te habla para que puedas aplicarlo en tu vida y ser cada vez más como Él.
2. Pídele a Dios que te muestre aquellas áreas de tu vida que aún no han sido iluminadas completamente por su verdad, pídele que te muestre los obstáculos que has puesto para que su luz no entre y comprométete a entregarle todo tu ser a Dios para que su Reino se extienda en todo tu ser.

2 Comments

  1. Mabel

    August 21, 2017

    Me facinó El estudio. Precisamente estaba preparando un estudio sobre El principio Génesis y esto me ayudo ampliar mas mis pensamientos para lo q yo estaba tratando de escribír. De hecho voy a recommendation tu blog para q lo vean. Gracias y continua dejándote usar por el Señor. Hacia adelante siempre en El Señor. Muchas bendiciones.

  2. m.digna.mj

    August 19, 2015

    Muy bueno…me hizo refleccionar sobre mi ayer mi ahoravy hacia donde quiero llegar.Dios le bendiga es de edificacion este estudio.

¿Que te parecio el estudio? Dejanos tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.