¿Realmente Crees que Jesús Resucitó?

Lectura de Hoy:
1a Corintios 15:1-26
(Da un clic en el pasaje para leerlo)

Versículo para memorizar:
“Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.” 1a Corintios 15:14

¿Realmente crees que Jesús Resucitó?
(No olvides leer las instrucciones del lado izquierdo antes de comenzar)

La historia de la humanidad tiene en su registro el evento de que hace un par de milenios nació y vivió un hombre judío en la ciudad de Belén llamado Jesús. La historia reconoce que existió, que fue un líder de su época, que con sus enseñanzas estableció creencias que impactaron muchas generaciones y que murió en una cruz acusado falsamente por los judíos de violar la cultura y religión que ellos seguían. Creer que Jesús existió no requiere fe, pues hay pruebas de que existió, tampoco se requiere fe para creer que murió crucificado ni para reconocer lo mucho que sufrió al ser castigado por los romanos en el camino al monte donde fue clavado sobre el madero, lo que requiere fe es creer que al tercer día resucitó y más aún que resucitó porque al ser el Hijo de Dios tenía el control sobre la vida y la muerte y volvió de la muerte venciendo al diablo para darnos salvación y llevarnos un día al Cielo junto a Él. Si crees que tener fe es conocer la parte histórica de la vida de Jesús tienes una definición errónea de fe, pues para conocer esto únicamente requieres un libro de historia, la fe aparece cuando en tu corazón puedes creer que Jesús vive hoy y que es posible tener una relación personal con Él.

Cristo murió como hombre y resucitó como Señor
Porque primeramente les he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras
. Morir en sí no es ningún mérito pues todos algún día moriremos, pero morir voluntariamente y de manera injusta para tomar el lugar de personas culpables, tiene más mérito del que podemos reconocer. ¿Te imaginas dar la vida de un hijo tuyo para que a cambio un violador, un asesino, un ladrón o un narcotraficante fuera perdonado y puesto en libertad? ¡Por supuesto que nadie estaría dispuesto a hacerlo! Jesús sí estuvo dispuesto hacerlo, dio su vida por todos los hombres aún por los que lo clavaron a esa cruz. Dio su vida inocente para que hombres perversos y culpables recibieran una oportunidad de arrepentirse y ser perdonados para después ¡compartir la eternidad con ellos! ¿Qué clase de amor es este que es imposible para un ser humano comprender? El amor de un Padre perfecto, de un creador y de un Salvador eterno. Jesús murió como cualquier hombre pero lo hizo por una razón y con una pasión y amor que ningún ser humano podría haber imitado pero aún si alguien creyera que tal acto pudiera ser capaz de imitar o igualar, volvió de la muerte y resucitó como Señor para que todos supiéramos que en Él es posible volver de la muerte a la vida eterna. Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

Sin Resurrección no hay Salvación y la fe de nada sirve
Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, su fe es vana; aún están en sus pecados
. Si no puedes creer en tu corazón que un hombre pudo resucitar y que este hombre fue el Hijo de Dios quien por amor a ti sufrió la muerte tomando tu lugar, ¡tu fe es irreal! Porque si Cristo no resucitó, ¡todo el evangelio es una mentira y todos los que creemos somos un montón de personas engañadas! Pero si Cristo sí resucitó, ¡deberíamos publicarlo desde lo más alto de los montes para que todos se enteraran y lo conocieran! Sin embargo, muchos de los que decimos que creemos en Jesús tenemos nuestra vida estancada en algún punto entre creer que resucitó pero que “no es para tanto”. Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos. Esta declaración es la verdad que sostiene toda la Palabra de Dios, todo el Evangelio, toda la fe y todo el cristianismo, sobre esta verdad está cimentada nuestra esperanza de una vida eterna. ¡No tomemos tan a la ligera la resurrección de nuestro Salvador! Vivamos para que todos sepan que Él vive, entreguémonos a una relación personal con Él así como Jesús se entregó para tener una relación personal con nosotros. Hagamos de nuestra redención nuestro motivo de vivir, nuestra razón de ser, nuestro plan de vida.

Conclusiones
Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados
. Por una mala decisión de un hombre entró el pecado al mundo, el reino de las tinieblas se estableció y la muerte se apoderó de nosotros; por una decisión de amor incomprensible Jesús se hizo hombre para vencer al pecado, derrocar a las tinieblas y tomar el control de la muerte. Ahora te toca a ti tomar una decisión de permitir que Jesucristo entre a tu corazón para que te llene de su vida y arranque de raíz las tinieblas y la muerte que tienen controlada tu vida. ¡Entrégate con todo tu corazón a tu Salvador! Vive la vida que te ha dado, ¡proclama con tu estilo de vida que Dios se hizo hombre para tener una relación de amor con nosotros! Que su amor y su salvación fluyan de tu corazón a todos los que te rodean.

Ideas para tu Oración de Hoy
1. Dale gracias a Dios por salvarte, dale gracias por vencer al pecado y tomar tu lugar en la cruz, dale gracias por su incomprensible amor, por su pasión por ti y por la vida eterna que ha puesto en tu corazón. Dale gracias porque a pesar de tus errores y pecados Él quiere compartir su Reino contigo por siempre.
2. Pídele a Dios que venga a ser tu Señor y Salvador, ¡es muy sencillo! Haz una oración en tu cuarto en voz audible pidiéndole que entre a tu vida, que te llene de su Espíritu Santo y que tome el control de ti. Dile que decides creer que más que una historia Él realmente resucitó y es el Hijo de Dios. Pídele que sea tu salvador y que te prepare aquí en la tierra para vivir una eternidad a su lado.

No Comments

¿Que te parecio el estudio? Dejanos tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.