Afirmándonos unos a otros

Lectura de Hoy:
1a Tesalonicenses 3 (Da un clic en el pasaje para leerlo)

Versículo clave:
“…para que sean afirmados sus corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.” 1a Tesalonicenses 3:13

Afirmándonos unos a otros
(No olvides leer las instrucciones del lado izquierdo antes de comenzar)

El capítulo 3 de la carta del apóstol Pablo a la iglesia de Tesalónica contiene una serie de comentarios de Pablo respecto a las virtudes de la iglesia de los Tesalonicenses así como algunas instrucciones y recordatorios para estos hombres seguidores de Dios. Es importante recordar en cada una de nuestras lecturas bíblicas que detrás de las palabras de cada autor está Dios mismo inspirándolo para que escriba únicamente lo que esté totalmente de acuerdo con el carácter y la voluntad de nuestro Señor para todos los cristianos en todo lugar en todo momento de la historia. En la lectura de hoy se nos permite ver cómo el corazón de un líder es afirmado y reconfortado cuando las personas bajo su cuidado crecen en su fe. ¿Cuándo fue la última vez que detuviste a darle las gracias y darle reconocimiento a algún pastor o líder espiritual? Estamos acostumbrados a que ellos dediquen su vida y su tiempo a escucharnos y enseñarnos, pero pocas veces les damos palabras que animen y afirmen su obra de fe por el cuerpo de Cristo. Todos somos hijos de Dios, somos parte de una familia, somos hermanos y miembros los unos de los otros, acerquémonos a bendecir a los instrumentos que Dios usa para bendecirnos.

Afirmando a través de nuestra Fe
Una de las mejores maneras de evaluar a un maestro es evaluando a sus alumnos. Si los alumnos han obtenido el conocimiento que les procuró enseñar su maestro y si además han aprendido a aplicarlo y a enseñárselo a otros sabemos que han tenido un buen maestro, pero si el conocimiento ha quedado a medias o si solamente escucharon conocimiento pero no saben cómo aplicarlo entonces podemos pensar que el maestro no ha hecho bien su trabajo. Como cristianos una manera de honrar a Dios y a los líderes que ha puesto sobre nuestras vidas es viviendo de manera ejemplar de acuerdo a lo que hemos aprendido de ellos. Nuestra vida y nuestro comportamiento son un reflejo de la fe que tenemos en nuestro corazón. Dios te ha dado su Palabra para que la aprendas y crezcas, adicionalmente te ha mandado hombres y mujeres sabios que te instruyan en las Escrituras. ¡Escucha y pon en práctica todo lo que aprendes! Al hacerlo crecerás en fe y con tu vida animarás a tus líderes a seguir invirtiendo su vida en el Reino de Dios.

Amándonos unos a otros
El apóstol Pablo deja plasmado en los últimos versículos de la lectura de hoy lo siguiente: El Señor los haga crecer y abundar en amor unos para los otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros con ustedes, para que sean afirmados sus corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro padre, en la venida de Jesucristo con todos sus santos. El principal motor de nuestra relación con Dios y con las personas a nuestro alrededor debería ser el amor en su manera más pura y honesta, de la misma manera en que Jesucristo nos vino a amar a la cruz. La Biblia nos está diciendo que amando a los demás podemos ser afirmados en nuestros corazones de manera que vivamos de manera ejemplar e irreprensible en santidad delante de Dios. ¿Cómo es que el amor puede ser un factor de afirmación? El verdadero amor es aquel que es transparente, benigno, ve por los demás antes de por sí mismo, está listo para perdonar, para esforzarse y perseverar así como para comprometerse y entregarse sin reservas. Cuando amamos de esta manera y nos sentimos amados de igual manera crece dentro de nosotros una seguridad y una satisfacción que trae estabilidad y madurez a nuestras vidas. Cuando experimentamos el verdadero amor de Dios ¡encontramos libertad y seguridad para estar firmes en nuestra fe! Necesitamos ser llenos de su amor, necesitamos invertir tiempo conociéndole y poniendo en práctica sus mandamientos.

Conclusiones
Dios quiere afirmarte en tu fe y en el amor. Para lograrlo utiliza a hombres y líderes en tu comunidad cristiana que participen en tu proceso de formación y aprendizaje. No hay mayor alegría para un líder cristiano que ver que estamos caminando en fe buscando agradar en todo a Dios. Si sabemos que con nuestro modo de vivir podemos honrar a nuestros líderes y, principalmente a nuestro Dios al levantar su nombre en alto con nuestras acciones, ¡vivamos para agradar a Dios en todo lo que hacemos! No hay mayor estabilidad y seguridad que la que encontramos en el eterno y perfecto amor de nuestro Padre y de Jesucristo su hijo. Invirtamos tiempo en conocer y poner en práctica este amor para que nuestros corazones y los de quienes nos rodean sean afirmados en Dios.

Ideas para tu Oración de Hoy
1. Tómate un tiempo para orar y bendecir a tus padres, a los líderes espirituales de tu iglesia y a tus pastores, declara bendición, sanidad, prosperidad, protección, paz y todo lo que te venga a tu mente sobre ellos y sus familias. Siembra bendición en las personas que has cosechado tanto bien.
2. Pídele a Dios que afirme tu corazón con su amor y que te use para afirmar a otros en Él. Deja que el amor de Dios trabaje a través de ti, sé un instrumento de honra en sus manos.

No Comments

¿Que te parecio el estudio? Dejanos tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.