Día 2: ¿Cómo le hago para querer orar todos los días? Parte II

Nota: Este es un estudio del libro “From Duty to Delight” del pastor Ron Parish.
(No olvides leer las instrucciones del lado izquierdo antes de comenzar)

Motivación y Conciencia
Lo que necesitas saber para comenzar tu oración diaria con Dios

1) Se necesita Amor y el amor empieza a crecer cuando uno encuentra placer por estar en compañía de alguien, es decir, en su Presencia. La relación de Jesús con su padre era una relación de amor, habían estado juntos desde antes de la creación del mundo. Apenas se iba a dormir o se alejaba de las multitudes lo primero que quería hacer era pasar tiempo con su padre. Una característica de alguien que ama es que no puede esperar para pasar tiempo con su amado. Cuando hay amor de por medio nadie necesita recordarte que pases tiempo con la persona que amas. Cuando se le preguntó a la Madre Teresa cual era el secreto de su devoción a Dios, ella contestó: “Mi secreto es simple: Oro. A través de la oración me hago una con Cristo. He encontrado que orar con Él es amarlo a Él”.

¿Si pudieras regresarte en el tiempo y pasar una hora con cualquier personaje de la historia con quién la pasarías? ¡La mayoría sino es que todos diríamos que a Jesús! La realidad es que ¡podemos pasar una hora con Él cuando queramos! Pero no lo hacemos. Nadie nos conoce mejor que Él, y aún así nos ama a pesar de nuestras debilidades, fracasos, egoísmo e inconsistencias. Tú y yo podemos lograr querer estar con Dios por amor a Él. Su amor puede capturar nuestro cariño. Nuestro amor por Dios puede llegar a ser tan tangible e intenso que prefiramos estar con Él que en la mejor fiesta o el mejor concierto de la ciudad. La oración fue creada originalmente para ser disfrutada. No hay nada como experimentar su amor, seguridad, sanidad y fortaleza.

Para saber qué tanto te tiene motivado su amor responde a lo siguiente:
a) ¿Cuándo tiempo inviertes buscando la presencia de Dios cuando tienes un rato libre en el día?
b) Cuando no tienes presiones ¿Separas conscientemente más tiempo para pasar el rato con Dios?
c) ¿Qué tanto lo buscas cuando estás de vacaciones?

¿Puedes imaginar un modo de de vivir en el cual:
a) Prefirieras orar que ver la televisión, comer o ir a ver una película en el cine?
b) Orar fuera tan divertido que oraras hasta “a escondidas” en cada rincón?
c) Estuvieras tan feliz en la presencia de Dios que no pudieras encontrar placer ni deleite en las vacías y absurdas adicciones que te tienen controlado?

El amor es una decisión
Invertir tiempo con Dios es amor. Jesús dijo: “Si me amas, guarda mis mandamientos. Permanece en mí, permanece en mi amor”. El amor es el resultado de la decisión de dos que decidieron pagar un precio por estar y conocer al otro desinteresadamente. ¿Amas a Dios? ¿Quieres amarlo? Necesitas tomar una decisión, necesitas comenzar a llevar tu amor de palabras a un amor de acciones. ¿Qué hiciste ayer para crecer en tu amor con Dios? ¿Le dedicaste tiempo? ¿Qué puedes hacer hoy?

2) Necesitas estar consciente de lo muchísimo que Dios disfruta estar en tu presencia.
Dios disfruta estar contigo porque te ama, te creó, te conoce y tiene grandes planes para ti. La Biblia dice en el libro del profeta Sofonías que Dios se alegra tanto contigo que ¡canta de alegría cuando estás con Él! El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones. Nosotros podemos amarle cuando entendemos que Él nos amó primero. Así como un padre disfruta ver que vuelven a casa de visita sus hijos que ya han crecido, y quiere saber todo sobre cómo están y disfrutar sus alegrías, llorar con sus tristezas y aconsejar sus aflicciones, así lo quiere hacer Dios con nosotros.

Conclusiones
Por increíble que parezca, Dios está ansioso por encontrarse contigo y escucharte cada mañana cuando te levantas más temprano para estar con Él. Imagínatelo esperando, a un lado de tu cama, pensando en el momento en que abrirás los ojos. Él tiene tanto amor que compartir contigo. Está esperando para escucharte, para escuchar tus problemas, alegrías, temores y tristezas. Está esperando para hablarte, reconfortarte, consolarte, decirte todo lo que siente por ti. Está esperando para conectarse con tu corazón. Dios está totalmente interesado en atraerte a una relación de amor con Él.

Ideas para tu Oración de Hoy
1. Cuando tienes tiempo a solas ¿tratas de pasar más tiempo con Dios? ¿Por qué sí o por qué no?
2. ¿Cuál es tu mayor motivación para querer orar más?
3. Pídele a Dios una nueva revelación de su amor hacia ti el día de hoy.

5 Comments

  1. Me podrían decir donde esta la lectura bíblica de cada devocional??

  2. Erika

    February 29, 2016

    Estaba buscando un devocional y me gozo el leer dia a dia es de gran bendicion !!
    ” Invertir tiempo con Dios es amarlo ”
    Gracias a esta pagina y Dios los siga usando
    En el dia 1 me encanto esto :oremos para que cuando algo se presente en el dia la fuerza,fe,conviccion y autoridad para enfrentarlo y resolverlo .
    Aunque que estemos pasando por tristezas,desesperacion a los problemas y no vemos la salida y queremos aveces resolverlo con nuestras propias fuerzas ,no podremos
    Solo Dios es la unica solucion y es al primero que devemos acudir ,El te dara la paz que tu necesitas
    No tengas miedo que yo estoy contigo
    No te desanimes que yo soy tu Dios
    Yo soy quien te da fuerza
    Y siempre te ayudare
    Siempre te sostendre
    Con la diestra de mi justicia
    Isaias 41:10

  3. admin

    February 21, 2016

    Solamente en Inglés, busca la iglesia Hope in the City ubicada en Austin, Tx.

    Saludos

  4. Wilber

    February 21, 2016

    Está disponible el libro de Ron Parish en esapañol versión electrónica? Para tener acceso cuando no tenga disponible internet.

  5. Hector Arias

    July 21, 2014

    Estoy muy contento de haber encontrado este lugar. Estoy paisa do por un momento de depresion por primera vez y decidí entrar al internet haciendo la siguiente pregunta: ¿Que leer en la biblia cuando se esta trizte? Y me encontre con este sitio el cual me ayudo mucho desde el primer dia. Estoy siguiendo todos los estudios aqui hechos. Gracias por compartir esta pagina, se que muchos han encontrado tranquilidad y alivio a sus problemas aunque no lo expongan aqui. Dios les bending a todos.

¿Que te parecio el estudio? Dejanos tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.