Buscando a Dios a través de la Oración

Lectura de Hoy:
Lucas 18:1-8 (Da un clic en el pasaje para leerlo)

Versículo clave:
“Y me buscarás y me hallarás, porque me buscarás de todo tu corazón.” Jeremías 29:13

Buscando a Dios a través de la Oración
(No olvides leer las instrucciones del lado izquierdo antes de comenzar)

Una parte esencial de nuestra vidas son nuestras necesidades tanto físicas como emocionales. Dios nos diseñó con este sistema de alertas donde nuestro cuerpo y nuestra mente nos recuerdan continuamente que nos hace falta comer, dormir, amor, comprensión, compañía y muchísimas necesidades más. Cuando no hacemos caso a estas necesidades, algo dentro de nosotros comienza a funcionar mal gradualmete hasta que llega el punto en que no saciar esa necesidad puede llevarnos a la muerte física o bien, a una depresión clínica en el área emocional. De la misma manera nuestro espíritu tiene necesidades basadas en tener comunión con Dios y su Espíritu Santo mediante la oración y la lectura de la Palabra, ignorar esta necesidad nos llevará gradualmente a que dejemos de tener el poder de vivir en santidad y podemos llegar al punto de quedar completamente separados de Dios sin vida espiritual.

Debemos Orar Siempre
Jesús se encargó de explicarle a sus discípulos en el pasaje que leímos que tenemos una necesidad de orar siempre, no es una opción o una alternativa, sino una necesidad y vital. Sabiendo esta verdad, debes buscar a Dios con todo tu corazón cada día pues eso es lo que Él pide de nosotros, si le buscas Él ha prometido que lo encontrarás:  “Por que Jehová  escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallaras” 1 Crónicas  28:9. Pero no solamente Jesús les recordó lo importante que era pasar tiempo con Dios a solas, sino que él mismo tuvo momentos a solas con el Padre (Marcos 1:35), la razón de hacerlo a solas es porque  te ayudará a no distraerte con lo que está a tu alrededor.

¿Qué hago en ese tiempo a solas con Él?
Platica con Él, cuéntale cómo te sientes y cuáles son tus necesidades, la Biblia dice que la oración de los rectos es Su gozo (Proverbios 15:8), ten la seguridad que  Él se agrada de que te acerques a Él de la misma manera como te acercas a algún amigo a contarle tus preocupaciones, problemas, alegrías y lo que hiciste hoy. De la misma manera en que está interesado en que le cuentes todo, también está interesado en responderte, mira lo que les dijo Jesús a sus discípulos en el pasaje que recién leíste:  “¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a el día y noche? ¿Se tardara en responderles? Les digo que pronto les hará justicia Lucas 18:7-8 así que puedes darle gracias por adelantado por su respuesta, dejar todo en sus manos y  ver cómo el soluciona las cosas.

¿Cuándo y Dónde?
Es importante que sepas que habrá momentos en los que no podrás orar en lo íntimo y a solas, la Biblia dice que puedes orar en todo tiempo (Efesios 6:18) y en todo lugar (1a Timoteo 2:8); no hay limitaciones para que Dios te escuche no dejes que haya impedimentos de hora o lugar para levantar tu oración al Señor.

Ora con Fe
La Palabra de Dios dice que “Y todo lo que pidieras creyendo, lo recibirás Mt. 21:22. Henry T. Blackaby un reconocido autor de libros como Mi Experiencia con Dios, dice precisamente en este libro que cuando uno ora debe hacerlo esperando que Dios escuche y conteste, si no creemos que Él escucha y contesta ¿cómo podremos orar? Confía en que Él escucha tus palabras.

Conclusiones
Por último, ten la confianza de que dejaste tus peticiones en las mejores manos, Dios tiene el poder, la fuerza y la grandeza que nadie más tiene, Jesús dijo que para Dios no hay imposibles:  “… para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.”  Mateo 19:26 El que tú ores agrada a Dios por que de esta manera estás reconociendo que sin Él no puedes, que lo necesitas. Además te sirve para recuperar fuerza, llenarte de Dios, encontrar paz y descanso, dejar tus cargas, pedir perdón y a la vez ser limpio, etc. No dejes de orar y no olvides ser agradecido en tu oración por su atención y su pronta respuesta. “Orad sin cesar. Dad gracias en todo…” 1a  Tesalonisences 5:17-18

Ideas para tu Oración de Hoy:
1. Hoy que ores, platica con Jesús recordando que puedes contarle cualquier cosa como a un amigo, ten una conversación, ábrele tu corazón.
2. Pídele también que te ayude a estar consciente todo el día de que Él está allí, procura hacer oraciones aunque sean breves en tu camino a la escuela, el trabajo en tus ratos libres, antes de dormir.

Autor invitado: RTDN

12 Comments

  1. Sandra González

    April 19, 2018

    Me gustó mucho, me dió las respuestas a lo que tanto buscaba y no encontraba. Gracias

  2. Cecilia Semprun

    October 24, 2017

    muy buenos, que dios te siga dando sabiduria para guiar al que lo necesita

¿Que te parecio el estudio? Dejanos tus comentarios