Dios quiere que seas parte de sus Planes

Lectura de Hoy:
Daniel 2:24-49 (Da un clic en el pasaje para leerlo)

Versículo clave:
“Y no es porque yo sea más sabio que los demás que conozco el secreto de su sueño, sino porque Dios quiere que su Majestad entienda lo que estaba en su corazón cuando soñó.” Daniel 2:30


Dios quiere que seas parte de sus Planes

(No olvides leer las instrucciones del lado izquierdo antes de comenzar)

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?” (Salmos 8:4) ¿Cómo habrá sido que en un instante de la eternidad en la que el Señor por siempre ha existido de pronto decidió crear al ser humano para tener una relación con él? ¡No tenemos algo que le haga falta! Somos seres limitados, imperfectos y obstinados y aún así fue por nosotros que el Hijo de Dios vino a dar su vida para salvarnos y hacer posible que por su amor tuviéramos acceso a conocerle y pasar una eternidad junto a Él. Pero antes de que llegue ese día donde lo veamos cara a cara y disfrutemos de su compañía palpable por siempre hemos sido creados para ser parte de los planes que Dios tiene aquí en la Tierra. El Señor no deja nada al azar ni a la suerte, nada con Él es casualidad. Estás en la familia que Él quiso, naciste en el país, la cultura y la ciudad que Él planeó, estás en el momento de la historia que Él te imaginó y si puedes tener un poco de fe puedes llegar a ser parte de sus propósitos para este momento de la historia, en el lugar donde estás y con las capacidades y personalidad que tienes. Por más increíble que suene ¡el Creador del Universo quiere usar tu vida para que su voluntad se cumpla! ¿Te gustaría ser parte de sus planes?

Un corazón dispuesto
“Daniel contestó: —No hay sabios, brujos, magos ni adivinos que puedan dar a conocer el secreto del rey; pero hay un Dios en el cielo, quien revela secretos y le ha dado a conocer al rey Nabucodonosor lo que ocurrirá en el futuro”. En nuestra lectura bíblica del estudio de ayer nos quedamos en el momento en que Daniel y todos los sabios de Babilonia estaban destinados a morir porque nadie podía conocer e interpretar el sueño del Rey, pero Daniel fue a buscar a Dios y Dios le contestó. La pregunta que normalmente muchos nos hacemos al leer esta historia u otra de los hombres y mujeres a los que Dios usó es: ¿Qué tenía Daniel de especial para que el Señor lo escuchara y fuera parte de sus planes? Deja que Daniel mismo te lo conteste: “Y no es porque yo sea más sabio que los demás que conozco el secreto de su sueño, sino porque Dios quiere que su Majestad entienda lo que estaba en su corazón cuando soñó“. ¿Lo notaste? ¡No tenía nada que ver con Daniel! Como él bien lo dijo, no era porque él tuviera una sabiduría especial, Él estaba siendo usado para revelarle al Rey su sueño únicamente porque DIOS QUISO. Lo que ningún brujo, mago ni adivino podía hacer, ni siquiera Daniel o sus amigos eran capaces de hacerlo DIOS SÍ PUDO hacerlo y fue porque Él pudo y Él quiso usar a Daniel que su voluntad se llevó a cabo. Dios está buscando corazones dispuestos a ser usados por Él, hombres y mujeres que tengan en su corazón sea un poco de fe, un poco de confianza y otro tanto más de valor para creerle al Creador del Universo cuando les hace saber que los quiere usar. Daniel fue capaz de levantar su mirada por encima de la situación trágica y de cautiverio en la que vivía y ponerla en su Dios, y Dios le correspondió.

Un corazón que CREE
“Durante los gobiernos de esos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que jamás será destruido o conquistado. Aplastará por completo a esos reinos y permanecerá para siempre”. Daniel le creyó al Señor cada palabra que le dijo, comunicó cada mensaje que se le confió aún cuando muchos de ellos no viviría para saber si llegarían a suceder o no pues se llevarían a cabo muchos años más adelante. En sus palabras comunicaba la seguridad de alguien que conocía bien a su Señor, de alguien que tenía en claro que la fuente de toda verdad y quien tenía el control sobre todo lo que sucedía era su Salvador: “El gran Dios estaba mostrando al rey lo que ocurrirá en el futuro. El sueño es verdadero y el significado, seguro”. Más allá de lo intrigante y sorprendente que el sueño y su significado podría ser podemos ver a Dios acercándose al hombre para incluirlo en sus planes, usando la vida de un hombre con fe para comunicar su mensaje, dejándole saber a su creación lo que estaba por suceder y en medio de esa experiencia personal y sobrenatural atraerlos a Él para tener una relación personal con ellos. ¡Dios se atravesará en tu camino para atraer tu atención! Más allá de los milagros o las respuestas contestadas lo que Él quiere es conquistar tu corazón para compartir contigo su voluntad aquí en la Tierra y su eternidad allá en el Cielo.

Conclusiones
“El rey le dijo: «En verdad tu Dios es el más grande de todos los dioses, es el Señor de los reyes, y es quien revela los misterios, porque tú pudiste revelar este secreto»”. A través de la fe de Daniel la vida de todos los sabios del país fue salvada, sus amigos Sadrac, Mesac y Abed-nego fueron asignados a puestos de autoridad,  y el rey de toda la nación entendió la verdad sobre Dios: que era el más grande de todos los dioses y el Señor de los reyes. La decisión de un hombre de creerle al Señor ¡impactó la vida de cientos de personas incluyendo la del rey de toda la nación! ¿Cuántas cosas no querrá y podrá hacer Dios contigo si tan solo te animaras a creerle que quiere usarte y te decidieras a invertir tu vida en conocerlo, obedecerlo y seguirlo cada día? ¡Daniel no tenía nada de especial! Solamente fe y una firme voluntad de vivir para Dios. ¡Hoy puedes hacer lo mismo tú también! Da un paso de fe, atrévete a creerle al Señor, pídele que dirija el rumbo de tu vida, que te dé sabiduría para entender su voluntad y valor para obedecer todas sus instrucciones al pie de la letra, abre la Biblia, busca al Señor, dispón tu corazón y atrévete a creer en Él.

Ideas para tu Oración de Hoy
1. Ofrécele tu vida a Dios para que la use cómo el quiera, dónde quiera y cuándo quiera. Comprométete a ordenar tu vida para que Él pueda moverse a través de ti y habitar en tu corazón.
2. Dale gracias a Dios porque así como eres Él te creó para usarte, dale gracias porque depende de Él, su poder y sus capacidades y no de las tuyas.

2 Comments

  1. Nancy

    February 17, 2015

    Excelente estudio con este es el 3er día de estudio y a sido de gran Bendición para mi esposo y para mi ….estamos pasando por una crisis financiera muy complicada pero hemos decidido poner toda nuestra confianza y fe en Dios….decidimos creerle ….Bendiciones !!!

  2. Milixza Hartley

    February 17, 2015

    siempre bueno!!

¿Que te parecio el estudio? Dejanos tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.