Viviendo en Plenitud

Lectura de Hoy:
Efesios 1:15-23 (Da un clic en el pasaje para leerlo)

Versículo clave:
“Y la iglesia es el cuerpo de Cristo; él la completa y la llena, y también es quien da plenitud a todas las cosas en todas partes con su presencia.” Efesios 1:23


Viviendo en Plenitud

(No olvides leer las instrucciones del lado izquierdo antes de comenzar)

Has escuchado alguna vez la frase: “Una vida plena”, ¿a qué hace referencia? Para saberlo primero necesitamos conocer el significado de la palabra plenitud, el cual de acuerdo a la Real Academia Española es: totalidad, integridad, completo o lleno. Vivir una vida de plenitud es vivir con la seguridad de que no te falta nada, de que tienes todo lo que necesitas, estás en el lugar que debes estar y estás haciendo aquello para lo que fuiste creado. Un corazón pleno es aquel que se siente completo, satisfecho con lo que ha recibido y estable. ¿Podrías definir tu vida como una vida plena? El Rey David escribió en el primer versículo del que probablemente sea su Salmo más famoso (el salmo 23) la siguiente declaración:  “Jehová es mi pastor; nada me faltará“, otra traducción de la Biblia lo dice de esta manera: “El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito (NTV)”, es decir el Rey más importante poderoso e influyente de la historia de Israel, el pueblo de Dios declaró que saber que Jehová era su guía, su proveedor y su defensa le era suficiente para vivir en plenitud. ¡Una relación personal con Dios te conducirá a una vida de plenitud! Nada nos hará sentir más completos, llenos y satisfechos que sentirnos amados por nuestro Creador y sabernos parte de sus planes eternos. ¿Te gustaría tener una vida plena? Jesucristo te la quiere dar.

Conociendo a Dios
“Le pido a Dios, el glorioso Padre de nuestro Señor Jesucristo, que les dé sabiduría espiritual y percepción, para que crezcan en el conocimiento de Dios”. Nuestra lectura del día de hoy es sobre la última porción del primer capítulo del apóstol Pablo a los cristianos en Éfeso, el apóstol estaba profundamente agradecido con estos creyentes por el amor que demostraban a todos los hijos de Dios así como por la profunda fe que tenían en Jesús; como resultado de esta gratitud no dejaba de orar por ellos con unas peticiones muy interesantes que bien podríamos hacer nuestras el día de hoy:
1. Sabiduría espiritual y percepción, para que crezcan en el conocimiento de Dios. Pablo había pasado de ser un perseguidor de la iglesia y asesino de cristianos a un creyente ejemplar dedicado de tiempo completo a llevar el mensaje de Jesús a toda persona en muchas ciudades diferentes, ¿qué lo hizo cambiar tan radicalmente de rumbo? Un encuentro con Jesús, una experiencia personal con Dios. Este hombre que conocía tan bien al Señor y estaba dispuesto a sufrir literalmente lo que fuera aún la misma muerte con tal de compartirle el mensaje de salvación a una persona más ¡sabía bien lo que estaba pidiendo!: Que Dios diera sabiduría espiritual y percepción o revelación para que lo pudieran conocer. ¡Yo también quiero esta sabiduría y revelación para conocer más a Dios!
2. Pido que les inunde de luz el corazón, para que puedan entender la esperanza segura que él ha dado a los que llamó. Una falta de esperanza suele abrir la puerta al temor y la inseguridad. Cuando creemos que Dios no es suficiente, no llegará a tiempo o no contestará nuestras oraciones solemos buscar un sustituto que nos dé paz, tranquilidad y esperanza. ¡Esto es ir en contra de nuestra relación con el Señor! Donde no hay confianza, ¡difícilmente crecerá el amor o florecerá una relación! Pidámosle a Dios que nos ayude a entender la esperanza segura que Él tiene para nosotros.
3. También pido en oración que entiendan la increíble grandeza del poder de Dios para nosotros, los que creemos en él. A un corazón con sabiduría, revelación de Dios y una esperanza segura solamente hace falta agregarle una experiencia con la increíble grandeza del poder de Dios. Porque la vida cristiana inicia cuando decidimos entregarle nuestra vida a Jesús pero madura con el conocimiento que adquirimos de su carácter y da fruto cuando al experimentar personalmente su amor y poder lo compartimos a todos los que nos rodean.

Conclusiones
El mismo poder que levantó a Cristo de los muertos está disponible para habitar dentro de ti y de mí el día de hoy. ¿Quieres saber cuál es y dónde está ese poder? ¡Es el Espíritu Santo que Jesús dijo que nos enviaría cuando Él subiera al Cielo a sentarse al lado del Padre! Conocer a Jesús inevitablemente transformará todo lo que somos, creemos y sabemos de la vida, la religión y la fe. Cuando entendemos que Cristo está muy por encima de todo, sean gobernantes o autoridades o poderes o dominios o cualquier otra cosa, no solo en este mundo sino también en el mundo que vendrá, empezamos a darnos cuenta que el mejor lugar donde pudimos haber puesto nuestro corazón, nuestra fe y nuestra esperanza ¡fue en sus manos! Porque saber que Dios ha puesto todo bajo la autoridad de Cristo, y que Jesucristo mismo vino a morir a la cruz para amarnos, rescatarnos y llenarnos de su Espíritu para un día estar con Él en el Cielo por la eternidad ¡irremediablemente nos llenará de paz, seguridad, felicidad y sobre todo plenitud! Jesús tiene el poder de llenar todo en ti, de completarte, complementarte y saciar toda necesidad de pertenencia, propósito y significado que tienes. Una relación personal de amor con Él es el camino para cumplir con el propósito para el que fuiste creado. ¿Te gustaría vivir en plenitud? Pídele a Jesús que entre a vivir en tu corazón, dile que lo aceptas como tu Salvador, que crees que Él resucitó de la muerte y pídele que perdone tus pecados pero… ¡no te quedes solamente allí! Pídele también que te llene con su Espíritu Santo para que su poder habitando en ti te haga capaz de conocerlo, seguirlo y obedecerlo. Si ya hiciste estas oraciones genuinamente ¡prepárate para comenzar a vivir una vida de plenitud! Dios te irá mostrando los ajustes necesarios que debes hacer y el siguiente paso que debes dar en este camino que hoy has iniciado que te llevará a conocerlo más y culminará a su lado con Él por la eternidad.

Ideas para tu Oración de Hoy
1. Haz las oraciones que el apóstol Pablo hizo por los cristianos de Éfeso, ¡pero no las hagas pensando que son un método, ritual o una manera de hacer que Dios conteste! La vida cristiana no se construye sobre métodos sino sobre una relación. Usa estas oraciones para convertirlas en conversaciones con Dios donde le pidas sabiduría y revelación para conocerlo más, afirmación en la esperanza segura que tienes en Él y poder para vivir en santidad.
2. Una vez terminada esta oración te invito a que la hagas también por tu familia, tus seres queridos, tus pastores y tus compañeros de trabajo.

2 Comments

  1. Jesus J Gonzalez 19010 cypress bay Dr, Houston Tx 77084

    April 2, 2019

    precioso,estoy muy agradecido con udes. y Con Dios he recibido una bendicion de Dios muy temprano por medio de ustedes a traves de este precioso estudio que el Senor continue bendiciendo su ministerio. mi nombre es Jesus y mi esposa Maria.otra ves gracias.j

  2. Gloria

    January 20, 2015

    muy hermoso facil de entender y comprender y de gran ayuda para quienes estamos en la busqueda del Señor. Gracias por dejarme ver a traves del estudio de la palabra muchas cosas que hasta hoy estoy viendo los favores recibidos y todas las gracias que me ha hecho a pesar de no ser hasta el momento lo que el quiere de mi.

¿Que te parecio el estudio? Dejanos tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.