10 Buenas Razones para Leer la Biblia (Parte II)

Lectura de Hoy:
Salmos 119:89-112 (Da un clic en el pasaje para leerlo)

Versículo clave para memorizar:
“Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino” Salmos 119:105

10 Buenas Razones para Leer la Biblia (Parte II)
(No olvides leer las instrucciones del lado izquierdo antes de comenzar)

¿Cómo te fue en tu Lectura Bíblica del dia de ayer? En la parte final del estudio del día de ayer te dejamos algunos buenos consejos que hemos aprendido a lo largo de los años y de nuestro caminar en la vida cristiana para que disfrutes más de tu lectura bíblica. Si no leíste el estudio de ayer o no has leído la Palabra conforme lo dice, ¡inténtalo hoy! Más importante que cualquier libro, estudio, conferencia o conversación es leer lo que Dios mismo dice en la Biblia. La Biblia no es que tenga poder en sí misma sino que te revela el carácter de Dios el cual ¡sí que tiene poder! La leemos entonces para al conocer a Dios, invitarlo a nuestra vida, comenzar a vivir de acuerdo a lo que aprendemos y entonces sí ¡vivir una vida de poder y libertad!

Veamos las otras 5 Buenas Razones para Leer la Biblia:

 6. Porque hoy es el tiempo de hacerlo.
Dios siempre está cercano, pero nuestro corazón puede no estarlo. “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano”. Isaías 55:6 Pero ¿por qué nos dice el versículo que busquemos a Dios mientras pueda ser hallado? ¿No va a estar Jehová siempre cercano para nosotros? Cuando no invertimos en nuestra relación con Dios y en conocerlo más, nuestro corazón puede enfriarse y alejarse de Él tanto, que dejamos de buscarlo, ¿qué estás haciendo hoy para que tu corazón no se enfríe? Búscalo hoy que tu corazón tiene hambre de Él. Antes de que ataduras en nuestra mente y nos provoquen tantas barreras, que llegue un día en que cuando leamos un versículo, ya no seamos capaces de encontrar a Dios en él. No permitamos que lleguemos a ese extremo, que cuando queramos leer haya tantas otras pasiones y pecado que nos lo impidan. Si su Palabra nos habla hoy, el tiempo de buscarlo es HOY.

7. Nos ayuda a conocer la herencia eterna que tenemos.
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye
1a Juan 5:12. Tal como la anécdota del inicio del estudio del día de ayer decía ¿qué herencia podemos reclamar si no sabemos qué nos pertenece?, ¿cómo vamos a entender quién es él si no conocemos hasta dónde llega su amor por nosotros?, ¿de qué manera vamos a pedir conforme a su voluntad, si no sabemos cuál es su voluntad?

8. Encontramos el Propósito de lo que estamos haciendo y el Porque lo estamos haciendo.
Es muy fácil cuando estás dentro de una reunión en la iglesia dejarte llevar por lo que los demás hacen, ¿cuántas veces no aplaudimos, gritamos, cantamos o hasta brincamos sin saber por qué lo estamos haciendo? Hemos aprendido muchas palabras “cristianas” como: Aleluya, Hosana, Omnisciente, Santo, Glorificar, Omnipotente, Exaltar, etc. que repetimos una y otra vez pero de muchas de ellas: ¡no conocemos ni qué significan! Todo lo que hacemos en nuestra búsqueda y relación con Dios debe estar basado en lo que conocemos de Él y no en lo que vemos y escuchamos a otros hacer. Necesitamos leer la Biblia para entender el por qué de alabarlo y adorarlo y el contexto en el que muchos términos cristianos son utilizados.

9. Porque es una Verdad Eterna.
Sécase la hierba, marchítase la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre”
Isaías 40:8. Todas  las promesas que leemos hoy en la Biblia son para siempre. No hay nada que pueda alejar esa verdad, ni ese amor que tiene Jesucristo por nosotros (Romanos 8:39).  Su Palabra no es como alguna ciencia que cambia año tras año, o que al descubrir algo nuevo lo anterior se haga obsoleto, sino que al leerla conocemos y encontramos cosas aún mejores, vemos de Dios cualidades y características que nadie puede siquiera imaginarse, esas son las cosas que Dios tiene preparadas para nosotros los que lo buscamos y esperamos en Él. (Isaías 64:4)

10. Porque lo amamos.
Mientras este estudio se realizaba se preguntó a diferentes personas el por qué leían la Biblia y  la respuesta más corta, más simple y más profunda fue: “porque lo amo.” Puede haber mil motivos por el cual leer la Biblia, pero esa debería ser nuestra motivación principal al leerla, el amor que sentimos por Dios. Es esa la razón que desencadena una larga lista más de motivos; es decir: cómo vamos a querer hacer la voluntad de alguien que no conocemos, cómo lo vamos a conocer si no lo amamos, cómo lo vamos a amar si no pasamos tiempo con Él. Todo tiene su fin en eso. Recordemos que podemos amarlo solamente porque Él decidió amarnos primero. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros1a Juan 4:10.

Conclusiones:
Es importante que en estos días de tanta incertidumbre y confusión podamos tener la certeza de que todo obra para bien para los que aman a Dios (Romanos 8:28) Que tengamos esa seguridad eterna de que Dios permanece fiel, de que sus misericordias son nuevas cada mañana, de que en Él está la respuesta. ¿Cómo sabemos todo esto? Porque lo dice la Biblia. Necesitamos llenarnos de sus palabras de amor, fe y esperanza para que los demás también puedan oirlas, animarse y desear conocer a Dios.

Ideas para tu Oración de Hoy
1. Pídele a Dios que te hable a través de la lectura de su Palabra en este día, pídele que alumbre los ojos de tu entendimiento y que te dé sabiduría y revelación mientras lees y meditas en lo que has aprendido.
2. Haz un compromiso, no con hombres, sino con Dios de que pasarás tiempo cada día leyendo su Palabra únicamente porque lo amas y lo quieres conocer. Haz un compromiso de amor, de aquellos que hacen dos buenos amigos que quieren pasar tiempo juntos.

Estudio por Alberto Sánchez

5 Comments

  1. César Pérez

    October 8, 2019

    Muy lindo . Bendiciones y que Dios siga bendiciendo sus vidas

  2. alejandra

    January 7, 2015

    Me a gustado el contexto, y eso me ayuda para mi crecimiento y entre mas busco mas encuentro,,

  3. Jeniffer

    May 30, 2014

    Muchas Bendiciones…Me es de gran ayuda estas lecturas diarias… Dios es Grande y quiero empaparme de todo… Sigan adelante!!! Dios los Bendiga!!

  4. veronica

    July 1, 2013

    buena pagina

  5. johan brown

    April 16, 2012

    bndiciones mucho gusto quisiera me apoyen en contenidos relacionados con el temA “porque leer la biblia”, ya que estoy iniciando a trabajar en el ministerio de jovenes y me gustaria brindarle cada dia mejores enseñanzas.

¿Que te parecio el estudio? Dejanos tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.