Dios puede cambiar tu vida en un instante

Lectura de Hoy:
1 Samuel 2:1-11 (Da un clic en el pasaje para leerlo)

Versículo clave:
“Él levanta al pobre del polvo y al necesitado del basurero. Los pone entre los príncipes y los coloca en los asientos de honor. Pues toda la tierra pertenece al Señor, y él puso en orden el mundo.” 1 Samuel 2:8


Dios puede cambiar tu vida en un instante

(No olvides leer las instrucciones del lado izquierdo antes de comenzar)

La vida nos puede cambiar de un momento a otro, nadie puede asegurarnos que todo saldrá siempre como lo esperamos o planeamos. Por varios años adopté la mentalidad de esperar de la vida siempre lo peor, y no es porque me gustara la mala vida sino porque tenía la teoría de que si esperaba algo malo y eso sucedía estaría preparado para enfrentarlo y si esperaba algo malo pero recibía algo bueno, lo iba a disfrutar mucho. Un buen día un amigo mío y quien es ahora mi pastor me preguntó: ¿y tu crees que un hijo de Dios debe ir por la vida esperando lo peor?, ¿qué crees que piense Él al respecto? Su pregunta me hizo darme cuenta que ¡no podía seguir viviendo con esa mentalidad! Porque aunque es verdad que muchas de las cosas que el Señor permita en nuestra vida no las entenderemos  o no las aceptaríamos si dependiera de nosotros lo cierto es que todo lo que Él hace y permite que suceda ¡está completamente bajo su control y dentro de sus planes perfectos! Nos cuesta trabajo aceptar la voluntad de alguien cuando no conocemos sus motivos ni su carácter, ¡por eso tenemos que invertir más tiempo en conocer a Dios y en crecer en nuestra fe! Porque a medida que lo hagamos atravesaremos con confianza y esperanza por cualquier prueba o situación que pueda venir contra nosotros. Dios puede contestar nuestras peticiones en un instante. Arreglar un problema, sanar una enfermedad o proveer para cualquier necesidad ¡no representa ninguna dificultad para Él! Pero su principal interés está en nuestro corazón, quiere formarnos y moldearnos a través de las adversidades para que lleguemos a ser hombres y mujeres en quien deposite su confianza y a quienes use en sus propósitos.

Dios conoce tu corazón
“¡Dejen de ser tan orgullosos y altaneros! ¡No hablen con tanta arrogancia! Pues el Señor es un Dios que sabe lo que han hecho; él juzgará sus acciones”. Dios no ignora nuestras acciones, conversaciones ni los pensamientos que nos repetimos una y otra vez en nuestra mente. Él nos conoce bien, entiende nuestros motivos, percibe nuestras intenciones y sabe quiénes somos en lo profundo de nuestro ser. Nos conoce tan bien y así nos ama, sabe los sueños a los que aspiramos, la situación en la que estamos y las injusticias que más de una vez nos han llevado a lidiar con consecuencias que ¡a nosotros no nos correspondía! Pero Él no solamente sabe quienes somos y quienes fuimos en el pasado, también sabe bien quiénes llegaremos a ser si nos dejamos ser guiados y formados por su amor ¡y no tiene pensado rendirse contigo ni dejar su obra a medias en ti! Él sabe lo que estás pasando y lo que anhelas que cambie en tu vida y en tu situación laboral, espiritual, económica y familiar. ¡Por eso quiere tener una relación personal de amor contigo! Para enseñarte cómo enfrentar tus pruebas y dificultades, para amarte cuando te sientas solo, para restaurar las heridas del pasado y dirigir tus pasos por sus caminos y propósitos eternos. Él puede cambiar tu vida en un instante ¡pero no lo hará pasando por encima de ti ni obligándote a hacer algo que no quieras! Por eso antes que nada quiere tu corazón y que voluntariamente le sigas.

Dios sabe lo que hace
“El Señor da tanto la muerte como la vida; a unos baja a la tumba y a otros levanta. El Señor hace a algunos pobres y a otros ricos; a unos derriba y a otros levanta. Él levanta al pobre del polvo y al necesitado del basurero. Los pone entre los príncipes y los coloca en los asientos de honor. Pues toda la tierra pertenece al Señor, y él puso en orden el mundo”
. ¡Nada se sale de la vista y el control del Creador del universo! Él sabe todo lo que te hace falta, lo que estás enfrentado, conoce las fechas límite para las decisiones que debes tomar y las necesidades tan grandes y urgentes que tienes. ¡Y no te ha dejado sólo ni lo hará jamás! Es en medio de las adversidades donde se dan los pasos de fe más grandes pues ¡qué fácil es seguir a Jesús y confiar en Él cuanto todo sale bien! Pero ¡no lo es así cuando pareciera que dar un paso de fe es dar un paso hacia un acantilado! Pero quien ha desarrollado una relación con el Señor y ha comprendido su inmerecido e insuperable amor por nosotros sabe que Él no lo dejará sólo, sino que llegará justo a tiempo a tomar el control de toda situación adversa y a ayudarle a cruzar el desierto en el que está.  Nuestra lectura bíblica del estudio de hoy es una oración que hizo la madre de Samuel ¡justo después de haberlo entregado en el templo para que dedicara su vida al Señor! Cuando uno pensaría que debería estar triste por alejarse del hijo que tanto había anhelado ¡su respuesta fue una oración llena de declaraciones de confianza, alegría y conocimiento del carácter del Señor! ¡Qué grande confianza la de esta mujer! Pues en medio de situaciones que a más de uno nos derribaría ella estaba exclamando: “Mi corazón se alegra en el Señor! El Señor me ha fortalecido. Ahora tengo una respuesta para mis enemigos; me alegro porque tú me rescataste. ¡Nadie es santo como el Señor! Aparte de ti, no hay nadie; no hay Roca como nuestro Dios“.

Conclusiones
“Él guarda los pies de sus santos, mas los impíos perecen en tinieblas; porque nadie será fuerte por su propia fuerza”. La vida cristiana es una vida llena de esperanza y paz, es un camino firme y estable por el que podemos caminar, es una puerta de escape en medio de las adversidades y una plenitud constante para quienes saben que están haciendo la voluntad de su Creador. ¿Estás pasando por prueba, dolor, sufrimiento o algún problema? ¡Dios puede cambiar tu situación! Pero más importante que resolver tu problema es que ¡Él quiere darte una vida nueva y eterna por la cual puedas caminar por el resto de tu vida! Dios tiene todo el poder para levantar a quienes otros menosprecian y para llenar de recursos a quienes solamente han conocido la pobreza. El apóstol Pablo le menciona en el primer capítulo de su primera carta a los cristianos en la ciudad de Corinto  que “pocos de ustedes eran sabios a los ojos del mundo o poderosos o ricos cuando Dios los llamó. En cambio, Dios eligió lo que el mundo considera ridículo para avergonzar a los que se creen sabios. Y escogió cosas que no tienen poder para avergonzar a los poderosos. Dios escogió lo despreciado por el mundo —lo que se considera como nada— y lo usó para convertir en nada lo que el mundo considera importante“. ¡Dios quiere adueñarse de tu vida y transformarla en una vida plena que nunca antes conociste! Basta un instante de tu fe, una decisión de entrega y un compromiso de seguirlo para que tome tu vida y la use de maneras que nunca imaginaste, ante personas que nunca has conocido y para llevar a cabo propósitos que jamás hubieras considerado que podrías hacer, pero que con Él dirigiéndote los realizarás. Confíale tu vida, sueños y corazón a Él, te aseguro que con el paso de los años cuando veas todo lo que ha hecho en ti y a través de ti no te quedará más que hacer una oración como la de Ana la madre de Samuel: “Mi corazón se alegra en el Señor! El Señor me ha fortalecido“.

Ideas para tu Oración de Hoy
1. Toma la decisión de poner tu vida en manos de Dios para que la transforme de modos y maneras que nunca imaginaste. Si estás listo para hacerlo haz la siguiente oración: Señor Jesús, hoy pongo mi vida en tus manos, te entrego el control de todo lo que soy, te pido que vengas a vivir en mi corazón y a dirigir mis pasos, te acepto como el Señor de mi vida y como mi Salvador personal, gracias por venir a dar tu vida en la cruz por mí y por resucitar para preparar una morada en el Cielo para mí junto a ti, ayúdame a tener una relación personal contigo y a vivir haciendo lo que te agrada. Perdona mis malas acciones y decisiones y lávame de toda maldad, gracias porque me escuchas y porque sé que contestarás mi oración. Amén”. ¡Bienvenido a la familia de Dios! Mi recomendación es que busques una iglesia donde haya cristianos que amen a Dios y su Palabra y te unas a sus grupos de oración y estudio de la Biblia.
2. Pídele a Dios que aumente tu fe, pídele perdón si has permitido que el miedo, rencor o tu falta de fe te impidan de vivir en plenitud y confianza de que Él tiene control sobre ti. Dale gracias por su amor y pídele al Espíritu Santo que te dirija a conocer más el corazón del padre.

5 Comments

  1. Hugo Mansilla

    October 9, 2018

    Excelente es la primera vez que leo

  2. Zoraida

    July 4, 2018

    Excelente!!!!!! Siempre lo leo!!! Gracias!!! DLB

  3. Concepcion aguilar

    September 4, 2016

    Dios este articulo llega a mi en momentos de necesidad nada es casualidad contigo dejo mi vida en tus manos para que arregles todo lo que yo con mi insensatez derroche salvame y no tengas en cuenta toda una vida de pecado antes recuerda la sangre que pago nuestro Señor Jesus por mi ayudame y te estare agradecida

  4. Raúl

    June 13, 2016

    He sido puesto de rodillas por Su palabra el día de hoy. Él me conoce y me guiará si así lo permito. Espero que mis faltas no sean para siempre y encuentre perdón por ellas y pueda restaurar en la medida de lo posible las mismas. A Dios gracias por el esfuerzo de los hermanos que guían esto para no estar solo en las pruebas.

  5. betzy

    November 28, 2014

    Cada dia Dios me habla a traves de su palabra y de usted. Dios lo siga llenando de sabiduria y del poder del Espiritu Santo.
    Gracias

¿Que te parecio el estudio? Dejanos tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.