¿Todos iremos al Cielo?

Lectura de Hoy:
Mateo 7:21-23 (Da un clic en el pasaje para leerlo)

Versículo clave:
“No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Solo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.” Mateo 7:21


¿Todos iremos al Cielo?

(No olvides leer las instrucciones del lado izquierdo antes de comenzar)

Permíteme compartir contigo a manera de introducción del estudio de hoy la siguiente porción del primer capítulo del Evangelio de Juan que está hablando de Jesucristo. “Aquel que es la luz verdadera, quien da luz a todos, venía al mundo. Vino al mismo mundo que él había creado, pero el mundo no lo reconoció. Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron; pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios. Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de amor inagotable y fidelidad.Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre. De su abundancia, todos hemos recibido una bendición inmerecida tras otra. Pues la ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor inagotable de Dios y su fidelidad vinieron por medio de Jesucristo. Nadie ha visto jamás a Dios; pero el Único, que es Dios, está íntimamente ligado al Padre. Él nos ha revelado a Dios. ” Todos los hijos de Dios irán al Cielo, pero lo cierto es que aunque todos los seres humanos son creación de Dios no todos son sus hijos, solamente aquellos que no rechazaron a Jesús ni lo consideraron un hombre más, una religión o una porción más de la historia, sino que creyeron en Él y lo recibieron en su corazón. Si Jesucristo no es tu Señor no solamente corres el riesgo de no ir al Cielo además te estás perdiendo una relación con alguien lleno de amor inagotable y fidelidad así como una relación íntima y personal con el Hijo de Dios.

Creer que Dios existe no es suficiente
“No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Solo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo”. El primer discurso público de Jesús que hemos estado estudiando por un par de semanas está cerca de llegar a su fin y entonces Jesucristo se detiene a hablar de quiénes entrarán en el reino del cielo y quiénes no. ¡Quién mejor que el Hijo de Dios para revelarnos esta verdad que debería de ser del interés de todos notros! Jesús está haciendo referencia al día del juicio, es decir el día en que al morir todos seamos llamados a estar delante de Dios para que seamos juzgados y se decida si pasaremos la eternidad en el Cielo o en el Infierno. En la lectura de hoy Jesucristo menciona que habrá personas en ese día que le dirán: “¡Señor!” incluso menciona que le dirán “Profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre e hicimos muchos milagros en tu nombre” y sin embargo, ¡no entrarán al Cielo! ¿Por qué motivo no entrarán si creían que Dios existía y hasta le llamaban Señor e hicieron varias acciones “en nombre de Jesús”? “Pero yo les responderé: “Nunca los conocí. Aléjense de mí, ustedes, que violan las leyes de Dios”“. Hagamos una breve pausa y preguntémonos ¿qué es lo más importante para nuestro Señor y para su Hijo que estas personas dejaron de hacer y por lo cual aunque creían en Dios no entraron al Cielo? Al menos se mencionan dos cosas: La primera es que solamente entrarán al Cielo quienes verdaderamente hacen la voluntad de Dios y la segunda solamente entrarán quienes conocen a Jesús. Así que si crees en Dios pero no has hecho nada al respecto, no pasas tiempo leyendo la Biblia para conocer a Jesús y no obedeces ni haces la voluntad del Señor, ¡ten cuidado! y pregúntate ¿dónde quieres pasar tu eternidad?

La gente “buena” irá al Cielo
Hace unos días platicaba con mi papá quien también debo reconocer que es de mis héroes personales, es una inspiración a buscar a Dios, leer la Biblia y conocer más de Él cada día. Mi papá me preguntaba: “¿crees que la gente buena irá al Cielo?”, antes de que pudiera contestar me dijo: “Yo sí creo que la gente buena irá al Cielo, el problema es lo que dice Romanos 3:10: “no hay justo ni aun uno;“, así que si existiera alguien bueno iría al Cielo pero no hay nadie que sea bueno”. Mientras pensaba en sus palabras siguió platicándome: “si las personas al llegar delante de Dios y se les pregunte que por qué deben entrar al Cielo se atreven a contestar que porque fueron muy buenas personas, ¡estarán haciendo una declaración muy grave! Porque lo que en realidad estarán diciendo es que no era necesario que Jesucristo viniera a la tierra a dar su vida en la cruz, es decir ¡qué murió en vano! Quien haga esta declaración ¡merece ser expulsado inmediatamente del Cielo! Así que cuando yo esté allí y me pregunten que por qué me deben dejar entrar al Cielo les diré: “Porque allí adentro está Jesús y Él ya pagó mi entrada y si no me creen ¡vayan y pregúntenle!”. ¡Disfruto mucho estas pláticas con mi papá! La verdad es esta: TODOS necesitamos un Salvador, y solamente quienes tengamos una relación personal con Jesús y vivamos obedeciendo la voluntad de Dios que se nos revela mediante esta relación con su Hijo podremos entrar al Cielo. Así que hazte un par de preguntas hoy: ¿si hoy murieras irías al Cielo? y si estuvieras delante del Señor y Él te preguntara por qué debe dejarte entrar al Cielo, ¿qué le dirías?

Conclusiones
La vida cristiana se trata de una sola cosa: Conocer a Jesús y tener una relación personal con Él. El apóstol Pablo lo tenía muy claro cuando lo declaró en el capítulo 3 de su carta a los Filipenses: “Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo y llegar a ser uno con él… quiero conocer a Cristo y experimentar el gran poder que lo levantó de los muertos“. Jesucristo dijo citado en el capítulo 8 del Evangelio de Juan: “Si ustedes permanecen en mí palabra, serán verdaderamente mis discípulos; y conocerán la verdad y la verdad los hará libres“. No perdamos de vista el mensaje principal de Jesús en nuestra lectura de hoy, ¡ten cuidado de no aceptar la mentira de que solamente porque crees que Dios existe y de vez en cuando hagas algo en su nombre ya estarás con Él por la eternidad! Al mencionar Jesucristo que seremos “verdaderamente sus discípulos” quiere decir que habrá otros discípulos que creerán que lo son pero ¡no lo serán! Y la diferencia será quienes permanecieron en su Palabra para obedecerla y mediante una experiencia con las Escrituras llegaron a conocerle. ¡Me encantaría verte en el Cielo mientras disfrutamos por la eternidad del amor y la fidelidad de nuestro Salvador! Escoge conocer a Dios por experiencia propia, escoge buscarlo a través de la Biblia, decídete a comprometerte con Él más allá de lo que unas reglas o una religión te enseñan, ¡ve tras el corazón de su Salvador!

Ideas para tu Oración de Hoy
1. Solamente quienes creen en Jesús y lo reciban irán al Cielo. Si no sabes si al morir hoy irías al Cielo o si nunca has recibido a Jesús en tu corazón hoy es el día para hacerlo. Recibir a Jesucristo es tan sencillo como mediante una oración pedirle que venga a vivir en tu corazón y te enseñe a tener una relación con Él. ¿Te gustaría hacerlo? Busca un lugar a solas sin interrupciones y repite con toda tu atención y tu fe la siguiente oración: “Señor Jesús, quiero conocerte, te entrego mi corazón y te recibo para que vengas a vivir en él, quiero que seas mi Salvador y quiero ir al Cielo contigo por la eternidad. Perdóname todo lo malo que he hecho, yo creo que tú eres el Señor y que resucitaste de la muerte para darme vida eterna. Abre mis ojos para conocerte al leer la Biblia, guíame a conocer tu voluntad y dame el valor para obedecerla, gracias por ser mi Salvador. Amén”. ¡Ya haz recibido a Jesús! Has dado tu primer paso para conocerle y tener tu relación personal con Él, ¿qué sigue? Lee la Biblia, detente cada vez que veas algo que hable del carácter de Dios y toma nota de todo lo que le gusta, le molesta, lo que pide, enseña y ordena ¡y ponlo en práctica! Verás que la verdad de las Escrituras comenzarán a transformar tu vida por completo. Acércate a una iglesia con cristianos que amen a Dios y a su Palabra para que te ayuden a crecer en Fe.
2. ¿Estás seguro que irás al Cielo? ¡Usa tu oración de hoy para darle gracias por la salvación que te ha dado! Por su amor, por su obra en la cruz y por la morada celestial que está preparando para ti.

3 Comments

  1. Maria del Pilar

    May 18, 2018

    Hola! Empiezo a leerte desde España! Gracias por tu pagina!

  2. Myriam Luz Pantoja

    February 15, 2017

    Hoy me llamo una hna porque necesitaba ayuda sobre si te mueres Hoy y estas frente a Dios porque el te dejaria entrar al cielo por este estudio tube la respuesta gracias

  3. Myriam Luz Pantoja

    February 15, 2017

    Me gusto mucho quisiera continuar leyendo diario estos studios gracias Dios Les continue vendiciendo

¿Que te parecio el estudio? Dejanos tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.