Todo lo que te hace falta está en Dios

Lectura de Hoy:
Josué 24:1-13 (Da un clic en el pasaje para leerlo)

Versículo clave:
“Yo te di tierra que no habías trabajado y ciudades que no construiste, en las cuales vives ahora. Te di viñedos y huertos de olivos como alimento, aunque tú no los plantaste.” Josué 24:13

Todo lo que te hace falta está en Dios
(No olvides leer las instrucciones del lado izquierdo antes de comenzar)

La vida cristiana no se trata de qué puedes hacer por Dios para ganarte su amor, aprobación o para convencerlo de que haga algo a tu favor, sino que se trata de qué hizo ya Él por ti ¡desde antes de que tú siquiera consideraras la posibilidad de acercarte a Él! Mucha gente ha asociado a Dios con la religión, creen que cumpliendo con ciertas normas y sacrificios obtendrán a cambio algo del Señor, como si su perdón, su salvación y su misericordia fueran el resultado de un método y no de una relación. Al considerar que todo lo relacionado a la fe se trata de un conjunto de procedimientos, eventos y unas cuantas reglas morales que si se rompen basta con una confesión para “reparar el daño” han reducido una experiencia única y extraordinaria como lo es una relación personal con Dios a una tradición heredada y una costumbre más en su familia o sociedad. ¡Dios no es un método, tradición ni una religión! ¡Una relación con Él no es aburrida, predecible ni repetitiva! Conocerle es lo mejor que puede pasarle a cualquier ser humano en cualquier momento de su vida y cualquier instante de la historia. ¡Nada te dará mayor libertad, significado y pertenencia que saber que eres amado por el Creador del Universo y que estás considerado para ser parte de sus planes y propósitos aquí en la Tierra! Todo lo que has buscado por años en otras personas, lugares, grupos sociales, amistades, relaciones e incluso religiones sin encontrarlo ¡está en una relación personal de gracia y amor con Jesucristo! Sí existe el amor puro, verdadero y restaurador y ha escogido amarte a ti. ¡Decídete a escogerlo a Él! Todo lo que te hace falta está en Dios.

Dios sabe quién eres y qué has hecho
“Hace mucho, tus antepasados, entre ellos Taré, el padre de Abraham y Nacor, vivían del otro lado del río Éufrates y rindieron culto a otros dioses. Pero yo tomé a tu antepasado Abraham…”. En la lectura bíblica del día de hoy estamos en el último capítulo del libro de Josué, sabe que le queda poco tiempo de vida así que ha reunido a toda la nación para darles unas últimas instrucciones y una palabra que el Señor le ha dado para toda la nación. Este mensaje de parte de Dios inicia mencionando el primer contacto que tuvo con sus antepasados muchos años atrás y lo primero que menciona de ellos es: “Tus antepasados rindieron culto a otros dioses…”. Dios sabe quién eres, de dónde vienes, quiénes son tus padres y tus antepasados, sabe todo lo que has hecho, ¡todo! Lo bueno y lo malo, lo que quieres que todos sepan y lo que ocultas bien por vergüenza o culpabilidad. ¡Y así te ha escogido para amarte y entrar en una relación contigo! Abraham no tenía nada de especial y llegó a ser amigo de Dios, Moisés era un asesino prófugo de la ley egipcia y criado por una sociedad idólatra que llegó a tener una de las relaciones de amistad y confianza más impresionantes que revela la Biblia. ¡No hay nada tan malo que impida que Dios te ame o se acerque a ti! Toma todos los falsos argumentos, mentiras e ideas preconcebidas que te han dicho que Él no te ama o no te perdonará  y déjalas a los pies de la cruz, Él tiene una historia escrita y preparada para que la vivas a su lado.

Dios quiere dirigir tu vida
“Luego envié a Moisés y a Aarón, y mandé plagas espantosas sobre Egipto; y después te saqué de allí como un pueblo libre”. En la lectura de día de hoy el Señor hace un recuento de la historia que ha vivido el pueblo de Israel desde que decidieron entrar en una relación con Él. Leer esta porción de las Escrituras ¡debería llenarnos de aliento y esperanza! Dios prosperó a su pueblo, les entregó tierras para que vivieran en ellas, los hizo libres de esclavitud, cuando fueron perseguidos por sus enemigos ¡se interpuso entre ellos para librarlos y defenderlos!, les dio victoria sobre ejércitos más numerosos y más fuertes que ellos, se negó a escuchar a quienes los maldecían e infundió terror en las demás naciones a su alrededor para que los respetaran y temieran. ¡Y la lista de todo lo que el Señor hizo en cada una de estas etapas es aún más grande e impresionante! ¡Deja a Dios dirigir tu vida! Su carácter y su amor no han cambiado, así como amó, protegió y bendijo a los israelitas en la época de Moisés y Josué ¡quiere amarte, protegerte y guiarte a ti también el día de hoy! Dale tu voto de confianza, dale una oportunidad al Señor de demostrarte la vida de paz, libertad y amor que tiene para ti, dale una oportunidad a Jesucristo de habitar en tu corazón para restaurarlo y ordenar tantos pensamientos, emociones y heridas que hoy te impiden de viajar ligero y en paz.

Conclusiones
“No fueron tus espadas ni tus arcos los que te dieron la victoria. Yo te di tierra que no habías trabajado y ciudades que no construiste, en las cuales vives ahora. Te di viñedos y huertos de olivos como alimento, aunque tú no los plantaste”. Por años has peleado tus batallas con tus propias armas, ideas y sabiduría, has dependido para vivir de tus recursos y habilidades, has dejado que las heridas de tu corazón dirijan tus decisiones, escojan tus amistades y limiten tus sueños. Hoy es el día de salvación, Dios quiere que pelees en sus fuerzas, que vivías de acuerdo a sus recursos y no los tuyos, que sea su sabiduría la que resuelva tus problemas y su inteligencia la que ordene tus decisiones, quiere proveer para tus emociones, tus finanzas, tu libertad pero por sobre todo para una salvación y vida eterna a su lado. ¡Todo lo que te hace falta y has buscado por años está en una relación personal con Él! Necesitas levantar tu mirada más arriba de una religión o una mala experiencia con personas que se llamaban a sí mismos “cristianos” o “hombres de fe” y se comportaron de una manera reprobable, indiferente y condenatoria. ¡Dios es real! Su amor existe, su salvación puede transformarte por completo y una relación con Él te llevará a vivir una vida que nunca imaginaste y que aunque ciertamente nadie de nosotros la merecemos ¡la hemos recibido por su infinita gracia y misericordia! ¿Estás listo para empezar una nueva vida junto a Jesucristo? Te invito a que hagas la siguiente oración en voz audible: “Señor Jesús, quiero conocerte de manera personal, quiero tener una experiencia con ese amor y perdón que solamente tú puedes dar. Te abro la puerta de mi corazón y te pido que vengas a vivir dentro de mí, sé el Señor de mi vida, gracias por venir a dar tu vida en la cruz para perdonar mis pecados y por resucitar para darme libertad, quiero empezar una relación personal contigo, perdona mis malas decisiones del pasado, lava mi culpa y mi vergüenza y ayúdame a conocerte y acercarme más a ti cada día”. ¡Has dado el primer paso! Dios te rodeará de personas que lo aman o te recordará a personas de fe para que te acerques a ellos y te guíen en esta nueva vida a su lado.

Ideas para tu Oración de Hoy
1. Si ya tienes una relación con Dios el día de hoy, ¡aprovecha este día para compartirle a otros de su amor y salvación!
2. Haz un breve recuento en tu oración de hoy de todo lo que el Señor ha hecho contigo desde el día en que le conociste y dale gracias por tanta fidelidad demostrada y tanto amor no merecido recibido.

2 Comments

  1. admin

    October 8, 2014

    Hola Alicia, gracias por tu comentario y honestidad.
    Si gustas puedes escribirnos un Inbox a través facebook o un correo a info@deblogcional.sitiofamiliar.com con tus inquietudes.

    El camino de fe inicia con decisiones, aunque muchas personas “sienten” algo diferente cuando se acercan a Dios muchas otras no sienten nada. Los sentimientos pueden estar lastimados, afectados por otras situaciones o hasta suprimidos de tal manera que no se activan cuando quisiéramos. Pero sabemos que los sentimientos siguen a nuestras decisiones así que si das un paso de fe y comienzas a buscarlo y llenarte de la Palabra eventualmente tus sentimientos comenzarán a despertar en tu relación con Él. Pero nuevamente debes saber que la vida cristiana es por decisiones de fe y no por sentimientos.

    Sobre el que te pierdes en otros pensamientos recuerdo Isaías 26:3 que dice que si perseveras en pensar en Él a cambio una paz comenzará a crecer dentro de ti de modo que dejarás de distraerte. La mente se entrena a base de repeticiones y sustitución de pensamientos. Necesitas memorizar y repetir la Palabra de Dios para que tu mente poco a poco se acostumbre a pensar en Dios y su Palabra y se distraiga menos.

    No te rindas en tu relación con Dios, ten paciencia!

  2. alicia

    October 8, 2014

    ME ENCANTO PERO ALGUIEN ME PUEDE DESIR PORQUE NO LO SIENTO Y ME PIERDO EN OTROS PENSAMIENTOS

¿Que te parecio el estudio? Dejanos tus comentarios