Sólo en Dios encontrarás tu Libertad

Lectura de Hoy:
Éxodo 12:29-36 (Da un clic en el pasaje para leerlo)

Versículo clave:
“(El faraón) hizo llamar a Moisés y a Aarón de noche, y les dijo: Salgan de en medio de mi pueblo ustedes y los hijos de Israel, y vayan, sirvan a Jehová, como han dicho” Éxodo 12:31

Sólo en Dios encontrarás tu libertad
(No olvides leer las instrucciones del lado izquierdo antes de comenzar)

¿De qué te gustaría ser libre?, ¿qué te gustaría sacar de tu mente, tu corazón o tu vida para caminar más ligero cada día? Tal vez sea una experiencia del pasado, tal vez una herida abierta, un hábito o una adicción,  una relación que te hace daño pero no sabes cómo terminarla o algún otro pecado que te mantiene avergonzado de ti mismo y con miedo a ser descubierto. La realidad es que todos cargamos con peso de más, todos pasamos por eventos que nos hubiera gustado nunca haber experimentado y cuando todos se van y estamos a solas con nuestro corazón más de uno escucha una voz que los acusa, los reprime, los insulta o los seduce. Solamente la verdad pura puede echar abajo las mentiras que te dicen que serás esclavo siempre, que nunca superarás tu dolor, vergüenza o amargura. ¡Solamente Dios puede hacerte verdaderamente libre! Yo lo he vivido en mi propia vida, ¡nadie me lo contó! Dios me liberó de mis pecados y ataduras. Si crees que la Biblia es la Palabra de Dios necesitas entonces entender lo que Jesús dijo cuando lo citó el apóstol Juan en el capítulo 8 y versículo 32 de su Evangelio: “Conocerás la verdad y la verdad te hará libre.” Tal vez te preguntas, ¿cuál es la verdad? Esto también lo dijo Jesús en el mismo evangelio capítulo 14 y versículo 6 al referirse a sí mismo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida…”.

Conocerás a Jesús y Jesús te hará libre
¿Qué no es esto precisamente lo que dijo Jesús en estas dos porciones del Evangelio de Juan que acabamos de leer? Detente un minuto, ¿notaste que no se trata de creer? ¡Se trata de conocer! Cualquiera puede decir que cree en Dios pero eso no los hace tener una relación personal con Él ni mucho menos conocerlo. La libertad es el resultado natural de conocer a Jesucristo mediante una relación. Si no tienes a Jesús en tu corazón lamento decirte que la Biblia dice que nunca serás verdaderamente libre, y lo subrayo porque este mundo te quiere hacer creer que eres libre, te ofrece una falsa libertad que se construye sobre la idea de que “si todos lo hacen está bien”, lo que en realidad te dice tras esta frase es: “todos somos igual de esclavos e infelices que tú, tratemos de ignorarlo juntos”. ¡Pero la tristeza y depresión colectiva nunca te harán verdaderamente libre ni mucho menos feliz! Si acaso te causará empatía y una estabilidad momentánea, pero cuando las luces se apaguen tu corazón te recordara que todavía sigues siendo esclavo de algo o de alguien más.

La libertad que Jesús de ofrece es absoluta
“(El faraón) hizo llamar a Moisés y a Aarón de noche, y les dijo: Salgan de en medio de mi pueblo ustedes y los hijos de Israel, y vayan, sirvan a Jehová, como han dicho”. En la lectura del estudio de hoy que se menciona al inicio de esta publicación encontramos el instante preciso en que el Faraón dejó en libertad para siempre a los israelitas, el pueblo de Dios. ¡Esto te debería alentar! ¡Sí es posible ser completamente libre de tus enemigos! Si Dios lo hizo con los israelitas que eran personas tercas, incrédulas e imperfectas como nosotros ¡lo puede hacer contigo! La Biblia dice que nuestro Señor es el mismo de ayer, ¡que no hay sombra de variación en Él! El mismo corazón y deseo que mostró al librar a los hebreos, es el mismo que te quiere hacer libre el día de hoy. Liberarte de tu carga es la parte más rápida y sencilla pero no es el objetivo de Dios en tu vida, lo que Él realmente quiere es tu corazón, tener una relación de amor contigo y caminar contigo el resto de tu vida, la libertad será solamente la cereza del pastel.

Conclusiones
Dios a través del apóstol Juan en el capítulo 5 de su primera carta declaró lo siguiente: “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.” Así de claro y sencillo es. Fuera de una relación personal con Jesucristo no tendrás vida ni libertad porque fuiste creado para hacerte uno con tu Creador, fuiste diseñado para embonar perfectamente en sus planes, naciste con una necesidad de su amor que nada ni nadie puede saciar, ¡puedes intentarlo todo lo que quieras! Pero nada saciará tu corazón que anhela ser abrazado por tu Creador, el Dios del Universo. Cuando los israelitas salieron de Egipto se fueron con las manos llenas de bendiciones y riquezas. Sí hay un día para tu libertad, hay un día donde la alegría, las bendiciones, los recursos y la provisión volverán. Hoy puedes dar tu primer paso hacia esta ansiada libertad pidiéndole a Jesucristo que entre a vivir a tu corazón, pidiéndole perdón por las áreas de tu vida donde no lo has dejado entrar, dejando en sus manos lo que quieres controlar tú, invitándolo a que sea tu Señor y Salvador. ¡Entra en una relación personal con Él! ¡Acércate a la Biblia!, ¡Búscalo en oración!

Ideas para tu Oración de Hoy
1. Si nunca le has pedido a Jesucristo que entre a tu corazón para tener una relación personal contigo haz la siguiente oración en voz fuerte creyéndola en tu corazón: “Señor Jesús, te pido que vengas a mi corazón, sé mi Salvador, te acepto como mi Señor, quiero tener una relación personal contigo y conocerte, hazme libre de mis pecados, perdóname todo lo malo que he hecho, yo creo que tú viniste a la tierra a morir en la cruz por mí pero que no te quedaste ahí sino que resucitaste y hoy puedes también resucitar mi corazón a una nueva vida contigo, cámbiame, entra a mi vida y hazme libre en ti”. Si hiciste esta oración ¡Felicidades! Has iniciado tu vida con Dios, ¿qué sigue ahora? En este sitio de Internet encontrarás muchos estudios para conocer más a Dios, en la parte superior izquierda hay una sección pensada en que aprendas a tener una relación personal con Dios cada día. Acércate a iglesias cristianas en tu ciudad y platícales la oración que has hecho para que te ayuden en tu caminar con Jesucristo.

No Comments

¿Que te parecio el estudio? Dejanos tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.