Dios de Oportunidades

Lectura de Hoy:
Éxodo 4:10-17 (Da un clic en el pasaje para leerlo)

Versículo clave:
“Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?.” Éxodo 4:11

Dios de Oportunidades
(No olvides leer las instrucciones del lado izquierdo antes de comenzar)

Definitivamente no es lo mismo creer en Dios que creerle a Dios. Moisés estaba ante un evento que estaba por cambiar su vida, Dios se le había aparecido en el desierto de una manera sorprendente para revelarle un plan para toda su nación que lo incluía a él como personaje principal, siendo su representante  y portavoz. Pero en medio del impacto que todo esto significaba en algún instante Moisés perdió de vista a Dios y puso su mirada en sí mismo: “¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. ¿Dónde había quedado aquel hombre valiente entrenado con la mejor educación en casa del Faraón y listo para levantar su voz y aún defender hasta la muerte a sus conciudadanos los hebreos? Aquel joven impetuoso lleno de valor era un hombre ¡temeroso e inseguro! Más de una vez en la vida he sentido que Dios me pide hacer algo para lo que no me siento capaz ni preparado, pero he aprendido con los años que cuando Él abre una puerta de oportunidad Él siempre va conmigo, no es que me esté preguntando si creo que pueda hacerlo sino si me gustaría hacer lo que Él me propone.

Dios nos da oportunidades para conocerle continuamente
¿Había olvidado Dios que Moisés era un asesino fugitivo de la ley que llevaba años fuera de acción pastoreando ovejas en un desierto? ¡Por supuesto que no! Dios sabía perfectamente quien era Moisés así como supo exactamente dónde encontrarlo y el momento perfecto para hacerlo. Nuestro Dios es un Dios de nuevas oportunidades, Él sabe donde estamos, sabe lo que hemos hecho y aún así quiere usar nuestra vida para sus altísimos, eternos e incomprensibles propósitos. ¡Qué grande amor y misericordia! Cada puerta abierta, cada nueva oportunidad de tomar mejores decisiones son en realidad una invitación de Dios para conocerle. Así como se necesita fe para creer en Dios y entrar en una relación personal con Él también se necesita para creerle cuando nos dice que nos ama a pesar de nuestros pecados y cuando nos abre oportunidades para servirle y ser usados por Él. ¡No se trata de ti, tu pasado, tu presente, tus capacidades o tus limitaciones! Se trata de Él queriéndote usar si tienes el valor para aceptar su propuesta.

Levanta tu Mirada
“Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?”
. ¡Deja de poner tu mirada en tus incapacidades o incluso en aquello que te sientes muy hábil y capaz y levanta tu mirada al Cielo! Pon tu fe en su poder, su capacidad y su sabiduría, ríndete a tus planes y abraza los suyos, cuando Dios está en escena, todo se trata de Él. La principal debilidad que Moisés sentía era que tartamudeaba y batallaba para hablar, Dios le recordó que ¡él había creado su boca! que ¡Él era el creador de todo! para luego decirle: “Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar“. ¿Puedes notar el corazón de Dios detrás de esta historia? Imagínatelo diciéndote: “No tengas miedo en esta decisión que tienes enfrente, yo te daré fuerzas en aquellas áreas que eres débil, yo lo he creado todo, yo puedo hacer que todo sea posible, ve porque yo estaré contigo”. ¡No hay nada que temer cuando Él está con nosotros! Ir de creer en Dios a creerle a Dios requiere tomar decisiones, requiere valor, cambios en nuestra manera de pensar, esfuerzo en tomar nuevas decisiones y compromiso para mantenernos en su voluntad. Dios te está dando una oportunidad en medio de la crisis para conocerle, es una puerta abierta donde te invita a creerle y conocer su corazón, ¿aceptarás esta nueva oportunidad?

Ideas para tu Oración de Hoy
1. Dale gracias a Dios porque te ama tal como eres, porque sabe dónde encontrarte y cómo conquistar tu corazón. Pídele que intervenga en tu vida y te muestre su amor y los propósitos que tiene para los cuales quiere que seas parte.
2. ¿En qué te consideras débil?, ¿en qué te consideras muy capaz? Dale gracias a Dios por tu fortalezas y entrégale tus debilidades, deja que su poder haga posible lo imposible y perfeccione todo en ti.

3 Comments

  1. cecilia

    March 30, 2018

    muy bueno que Dios continué bendiciéndolos, me sirvió de mucho este estudio. gracias

  2. David Perchez Galván

    September 23, 2016

    Excelente forma de explicar las oportunidades que Dios nos tiene a lo largo de nuestra vida, gracias Dios les bendiga

  3. Carmen

    November 10, 2014

    Me parece un estudio práctico y sencillo y que va directo al corazón.
    Bendiciones

¿Que te parecio el estudio? Dejanos tus comentarios