Día 7: Tipo de Oraciones: Gratitud y Agradecimiento

2014
01.10

Nota: Este es un estudio del libro “From Duty to Delight” del pastor Ron Parish.
(No olvides leer las instrucciones del lado izquierdo antes de comenzar)

Tipo de Oraciones: Gratitud y Agradecimiento

Sin importar lo que suceda, siempre sé agradecido, porque esta es la voluntad de Dios para los que pertenecen a Cristo Jesús (1ª Tes. 5:18 NLT) …continúa viviendo en Él, plantado y edificado en Él, fortalecido en la fe al ser enseñado, desbordando agradecimiento… (Colosenses 2:7) …Pero en toda, oración y petición, presenta todas tus necesidades a Dios con agradecimiento… (Filipenses 4:6)

Tener un corazón que se desborda de agradecimiento no es algo que surge con naturaleza. La mayoría de nosotros raramente nos despertamos agradecidos y alegres. Es mucho más fácil quejarse y criticar, para la mayoría de nosotros nuestro estado automático es la murmuración. Tenemos que empezar a trabajar en una actitud de gratitud, escojamos ser agradecidos, y con el tiempo nuestras emociones nos seguirán. Las emociones siguen a nuestras acciones y no al revés. Algunas mañanas sabemos que nos esperan días con tanto por hacer y tan poco tiempo, y los pensamientos de “tengo que” sustituyen a los de “disfruto mucho“; tanto en el trabajo, en la familia como en nuestra relación con Dios. Esos días más que nunca, en lugar de insistir en esos pensamientos, necesitamos empezar a dar gracias, enfocarnos en lo bueno y fiel que siempre ha sido Dios y veremos que toda nuestra actitud e inicio del día comenzará a cambiar.

Procura empezar tu diario de oración con una lista por la cual estás realmente agradecido, si al principio no se te ocurre nada, insiste, busca en tus memorias y verás que la gratitud comenzará a fluir.

Algunas razones para estar agradecidos
a) Porque estuviste sano durante el día de ayer.
b) Por oraciones que hiciste y Dios te contestó.
c) Por personas que conociste o amigos que tuvieron tiempo de estar contigo en estos días.
d) Por las experiencias que estás teniendo en la vida que te están enseñando más de Él, o simplemente están haciéndote madurar.
e) Por la salvación y el perdón tan grande que siguen vigentes el día de hoy.
f) Porque esta mañana sus misericordias son nuevas.
g) Por las promesas, esperanza y bendiciones que leíste en tu lectura diaria.
h) Porque estás confiado en que Él escucha tus oraciones y Él las contestará con lo mejor para ti, en el momento y modo perfectos.

Una vez que hiciste tu lista, léela en voz fuerte, puede ser que no sientas todo pero sí puedes estar seguro que son agradecimientos sinceros de tu corazón.

La Biblia como herramienta de gratitud
Puedes utilizar pasajes de la Biblia como oraciones de gratitud también, por ejemplo si uno tomara Efesios 1 podría orar algo así: “Señor gracias por cada bendición espiritual en tu hijo Jesús, gracias porque me escogiste para tener una relación conmigo ¡desde antes de la creación del mundo! Gracias porque quieres hacerme santo y sin culpa, me has adoptado en tu familia y soy LIBRE a través de la sangre de tu hijo Jesús”.

Entremos ante su presencia con gratitud
Nada nos ayuda a tener una mejor actitud en su Presencia que la gratitud. Entra por sus puertas con acción de gracias. Nada puede cambiar mejor la atmósfera y los pensamientos de para qué me levanté tan temprano hoy que la gratitud. La pasión y el anhelo por pasar tiempos con Él necesariamente tienen que surgir de un corazón agradecido y asombrado por lo que Dios ha hecho en él. Dios es tan digno de nuestra gratitud, ¡es lo mínimo que podemos hacer en respuesta a tantísimo amor, fidelidad, perdón y a tan grande salvación! No es algo que sintamos, es algo que merece, no es algo que podamos pagar, pero sí podemos al menos hacerle saber a Dios lo mucho que ha significado para nosotros todo lo que ha hecho en nuestras vidas.

Ideas para tu oración de hoy
Haz una lista de agradecimientos para Dios.
1. Ahora, ora tu lista, léesela en voz fuerte a Dios.

 Mi lista de agradecimientos (Ejemplo de una lista)

  1. Por tu amor perfecto, eterno y siempre constante en mi vida.
  2. Por tu salvación y redención.
  3. Por dejar tu lugar de gloria, exaltación, poder y autoridad para convertirte en un siervo y aún morir por mí sin ningún reconocimiento ni gratitud de por medio. Todo lo hiciste creyendo e imaginando lo que vendría, todo lo hiciste por amor, por que un día me alcanzarían tu perdón y salvación.
  4. Por la familia tan increíble que tengo, mis padres que tanto amo y admiro y mis hermanos (y sus familias) que tanto disfruto.
  5. Por mi prometida tan buena, bonita, apasionada y lista para quererme siempre.
  6. Porque ¡me voy a casar!
  7. Por todas tus provisiones, porque no pago servicios, tengo carro aquí y en Monterrey, vivo cómodo, no me falta nada, tengo celular , radio, computadora, ropa, libros y todo lo que necesito.
  8. Por mis amigos que siguen siendo míos con el paso de los años.
  9. Por la oportunidad de servir en preparados y ayudarle a Mike Ríos.
  10. Por las palabras de afirmación, aprobación y libertad de mis líderes.
  11. Por la iglesia en la que estoy.
  12. Porque puedo viajar cada fin de semana a ver a mi prometida, mi familia y mis amigos.
  13. Porque tengo salud.
  14. Por mi trabajo, el puesto que tengo, los proyectos y lo mucho que he aprendido.
  15. Por la bendición tan grande que representan mis hermanos en esta etapa de mi vida.
  16. Por la paz y seguridad que vienen de ti e inundan mi corazón.
  17. Por tu perdón, fortaleza y ayuda en mis tentaciones.
  18. Por la voluntad que has sembrado en mí de orar cada mañana y leer cada día más de ti.
  19. Por el futuro prometedor que tienes para mí.
  20. Por tu eterno, incomprensible, supremo, extenso, abundante, perfecto, perseverante, consistente, persistente y tangible amor por mí.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Your Reply