Viviendo dando ejemplo de nuestra Fe

Lectura de Hoy:
2a Timoteo 4:1-8
 (Da un clic en el pasaje para leerlo)

Versículo clave:
“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.” 2a Timoteo 4:7

Viviendo dando ejemplo de nuestra Fe
(No olvides leer las instrucciones del lado izquierdo antes de comenzar)

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra. Hace tiempo escuché en una conferencia cristiana a un expositor mencionar: “predica la Palabra de Dios de manera clara, sencilla y palpable; y si es necesario, utiliza las palabras”. La mejor manera de mostrar la existencia y el poder de Dios es a través de nuestro estilo de vida. Algunos creen que utilizando cierto lenguaje, asistiendo a algún templo o juzgando las acciones de otros “demuestran” que Dios es real, pero Dios es mucho más que palabras, edificios o reglas. Él es un Dios real que quiere que nuestra fe esté construida sobre experiencias reales y personales, desea que la fe que hemos recibido a través de Jesucristo la cuidemos  para que nada ni nadie nos aparte de su camino, pero no solamente quiere que crezcamos nosotros en Fe, también quiere que llevemos este mensaje de salvación y esperanza cada día a todo lugar que vayamos y ante toda persona que nos encontremos.

La Fe es más que fábulas
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Este tiempo del que el apóstol Pablo le hablaba a Timoteo pareciera una realidad hoy en día. Conforme más desastres naturales, guerras y violencia aparecen, más “comezón” tiene la gente de escuchar algún mensaje que les traiga esperanza y fe, pero en su desesperación por escuchar terminan creyendo en cualquier ideología o doctrina sin analizarla ni examinarla a fondo. Es triste ver que mucha gente considera la historia de Jesús una historia de Navidad y se niega a creer que Jesucristo hoy en día puede ser Señor de sus vidas, pero estas mismas personas que niegan a Cristo creen en muchas cosas más difíciles de probar y comprobar, se han apartado de la verdad para aceptar creer en cualquier otra cosa. Sin embargo, a pesar de su incredulidad o resistencia a creer, somos llamados los hijos de Dios a llevar el mensaje de salvación en todo momento, en nuestra manera de actuar y en nuestra manera de vivir, ¡vivamos de acuerdo a la Palabra de Dios para que quien nos conozca tenga una experiencia con Dios y quiera acercarse a Él!

Una batalla, una carrera
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.  Una vida de fe es una vida llena de nuevos retos que requerirán todo tu esfuerzo, compromiso y entrega. El apóstol Pablo compara la vida cristiana con una carrera en la que continuamente tenemos que esforzarnos para llegar a la meta y cumplir con lo que Dios nos ha encomendado; pero no solamente compara la vida de fe con una carrera sino también con una batalla donde nuestros enemigos son el diablo, el reino de las tinieblas  y nuestros propios deseos de cometer pecado desagradando a Dios. Así como una carrera y una batalla no es algo que se haga de manera solitaria sino que formas parte de un equipo, representas a una nación o institución y estás mano a mano con alguien más, de la misma manera somos llamados a estar hombro a hombro con las personas que aman a Dios y corriendo juntos contra todo pecado y obra del enemigo.

Conclusiones
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida
. Hay una recompensa al final de tu carrera y una galardón para quienes venzan en su batalla de la fe: una corona de justicia que nuestro Dios dará cuando vivamos con Él en su Reino Eterno. Nuestra fe debe estar cimentada sobre la verdad de la Palabra de Dios y nutrida diariamente con la esperanza de que “en aquel día” que estemos ante nuestro Dios recibiremos la vida eterna y salvación como principio de una lista de galardones y bendiciones por perseverar en nuestra fe y nuestro caminar con Dios. Pero ¡no quitemos la vista del mundo en el que vivimos y al que también ama nuestro Señor! Dios a través del apóstol Pablo nos invita en la lectura de hoy a compartir su Palabra, a dar a conocer sus Buenas Noticias de amor, perdón, restauración y salvación y a resistir valientemente toda oposición del enemigo que se levante contra nuestra fe, la Biblia y contra nuestros deseos de llevar el mensaje de Salvación. ¡Vivamos dando el ejemplo de que sí es posible vivir una vida cristiana de santidad y rectitud! Seamos un vivo mensaje del amor de Dios y de su invitación para que otros le conozcan y entren en una relación personal con Él.

Ideas para tu Oración de Hoy
1. Pídele a Dios en este día como alguna vez le pidieron a Jesús sus discípulos: “Señor, aumenta mi fe”.
2. Pídele también que te de el carácter, el coraje y la motivación para pelear y perseverar en la batalla de la fe para que Él sea siempre honrado en tu vida.

2 Comments

  1. Kelis Hernández

    August 3, 2016

    He pasado días de angustia y noches de insomnio clamando a Dios; y estos dos últimos devocionales han sido la respuesta.

    Gracias Dios, porque a pesar que no lo merezco, sigues demostrándome cuánto me amas, y cuánto me sigues esperando.
    Gracias Padre, por mostrarme el camino. Por utilizar a estas personas y esta página para llevar tu Palabra de vida.
    Te pido que me bendigas en perseverancia, que mi búsqueda no cese, que mi necesidad de ti crezca cada día más.

    Amen.

  2. Alicia

    January 14, 2015

    Amen

¿Que te parecio el estudio? Dejanos tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.