Persistiendo en Tiempos Peligrosos

Lectura de Hoy:
2a Timoteo 3
 (Da un clic en el pasaje para leerlo)

Versículo clave:
“Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido.” 2a Timoteo 3:14

Persistiendo en Tiempos Peligrosos
(No olvides leer las instrucciones del lado izquierdo antes de comenzar)

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Con esta frase comienza el apóstol el tercer capítulo de su segunda carta a su discípulo y amigo Timoteo. ¿A qué se refiere Pablo con los “postreros días”? La Biblia enseña que llegará un día en que Dios vendrá por los suyos e interrumpirá la vida de muchas personas para llevárselas con Él, los que se queden en la tierra experimentarán una serie de eventos sobrenaturales después de los cuales vendrá el fin de la vida como la conocemos para dar inicio al Reino Eterno de Dios. ¡Por supuesto que todo esto suena tan lejano e improbable! Pero si Dios lo dijo en su Palabra es porque sucederá. Los postreros días a los que hace referencia el apóstol son aquellos que estarán cercanos a la venida de Dios.

Los hombres de los últimos días
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, imposibles de controlar, calumniadores, sin dominio propio, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, faltos de razón y entendimiento, amadores de los deleites más que de Dios
… Tal vez al leer esta lista pienses ¿qué no ha habido hombres así en muchos momentos diferentes te la historia de la humanidad? Definitivamente sí pero lee cuál será la diferencia de estos hombres de los días postreros: que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. Dicho de otro modo, dirán que tienen fe, parecerá que son creyentes pero el control de su vida en ninguna manera se lo entregarán a Jesucristo, su vida será regida por su voluntad y sus placeres desconociendo por completo la Biblia y el estilo de vida que Dios pide de ellos. Muchos de ellos sigue mencionando el apóstol Pablo serán hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. La corrupción es el resultado de los sobornos los cuales son regalos que se dan para obtener algo de manera ilegal, la Biblia dice que la corrupción de estas personas será en su entendimiento, es decir, se llenarán de buenos argumentos y excusas que se repetirán para hacerse sentir bien con los cuales sustituirán su conocimiento y compromiso con el Señor y sus Escrituras.

Los creyentes serán perseguidos
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución. En medio de los tiempos peligrosos las personas estarán dispuestas a comprar la paz a cualquier precio, ya no existirá más lo moral e inmoral ni lo bueno y lo malo, sino que todo lo que contribuya a la tolerancia y la armonía será aceptado mientras que lo que provoque discusiones y divisiones será señalado, castigado y perseguido. Jesús no vino al mundo a agradar a todos, vino a señalar lo malo, enfrentar las tinieblas, derribar las obras de maldad y vencer al enemigo, ¡nada de esto suena a una vida de paz! Los creyentes estamos llamados a establecer los principios de la fe por encima de cualquier otro gobierno e ideología humana, debemos ser intolerantes al pecado y afirmarnos en los principios de la Palabra de Dios. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido.

Conclusiones
Las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra
. La única respuesta ante el avance de la maldad es el poder de Dios. La Biblia está llena de declaraciones de fe y poder capaces de cambiar la mentalidad de la sociedad y renovar su espíritu a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, solamente aquellos que se dejen guiar por los principios de las Escrituras y la atesoren en su corazón permanecerán firmes y en paz en su fe, los tiempos peligros seguirán en aumento, ahora más que nunca debemos persistir en nuestra fe.

Ideas para tu Oración de Hoy
1. Ora la Palabra de Dios, busca un Salmo o un capítulo de las Escrituras que hable de su poder y comienza a declararlo en voz audible con fe en tu corazón, memoriza los capítulos que fortalezcan tu fe y renueven tu esperanza, ¡es tiempo de usar el poder de las Escrituras!
2. Ora también porque el Reino de Dios sea establecido en medio de la maldad, que su poder sea manifestado y que tu vida sea usada para confrontar y derrotar el reino de las tinieblas.

No Comments

¿Que te parecio el estudio? Dejanos tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.