Dios y las Riquezas

Lectura de Hoy:
1a Timoteo 6:1-10
 (Da un clic en el pasaje para leerlo)

Versículo clave:
“Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.” 1a Timoteo 6:10

Dios y las Riquezas
(No olvides leer las instrucciones del lado izquierdo antes de comenzar)

Muchos de nosotros aspiramos a mejorar nuestro nivel de vida para tener más recursos que nos permitan darle a nuestra familia lo que necesita así como poder ayudar a otros en diversas maneras. La sociedad a nuestro alrededor nos impulsa a pensar que nos hace falta algo, siempre hay nuevos modelos de autos, celulares, computadoras y demás que están surgiendo, continuamente aparecen nuevas tecnologías e innovaciones que nos “muestran” que aún no lo tenemos todo. Consciente e inconscientemente muchas personas comienzan a vivir para tener abundancia de bienes y pertenencias valiosas. Las riquezas en sí no son algo que vaya en contra de Dios y su Palabra, pero darles el primer lugar de nuestra vida de modo que vivamos para incrementarlas por encima de cualquier otra responsabilidad o relación personal abre la puerta a una gran cantidad de acciones y decisiones incorrectas. Pecados como la corrupción, el robo, la codicia y la avaricia son consecuencias de hombres y mujeres que viven únicamente para tener más recursos. El apóstol Pablo le dice a Timoteo en el último capítulo de esta su primera carta que recuerde que : raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. ¿Cómo está tu corazón respecto a los bienes materiales y el dinero?

Los Ricos
¿A quién consideramos una persona rica? A aquella que tiene muchos recursos en su vida y que además cuenta con una fuente de ingresos que le aseguran tener todo lo que quiere y más de manera indefinida. Hoy en día muchas personas tienen una actitud de riqueza espiritual en su corazón, es decir, viven confiados en sus riquezas o capacidades sin darle lugar al evangelio de Dios, no han entendido que necesitan un salvador porque sienten que tienen todo lo que necesitan para vivir. Jesús enseñó que era más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja a que un rico entrara al Reino de los Cielos, ¿por qué lo dijo? Porque un rico tiene puesta su confianza en sus recursos antes que en Dios y su poder. Los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.

La Verdadera Riqueza
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Hace algunos años escuché una frase que decía: la verdadera riqueza no es la que se mide con la cantidad de recursos que gastas e inviertes, sino con la cantidad que te queda después de haber hecho tus gastos e inversiones. ¿Qué sensación te queda en el corazón después de pasar un tiempo de oración donde puedes percibir la Presencia de Dios?  Cuando alguien sabe que ha hecho la voluntad de Dios para su vida experimenta una sensación de paz, realización, alegría y plenitud ¡que ninguna cantidad de dinero en el mundo pueden comprar! El perdón que recibimos de su amor, la libertad que alcanzamos mediante su gracia y poder, la plenitud que experimentamos en el día a día, la seguridad de que Dios cuida de nosotros, lo nuestro y los nuestros, etc. ¡estas son las verdaderas riquezas! Las cuales vale la pena acumular y compartir con otros. Nada nos llevaremos con nosotros cuando muramos, lo único que tendrá verdadero valor el día que estemos delante de Dios en el Cielo  será qué hicimos con nuestra vida para que otros le conocieran y qué hicimos con el propósito y plan con el que nos diseñó.

Conclusiones
Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos doloresNuestra esperanza y confianza total debe estar puesta sobre Dios y no sobre los recursos monetarios o humanos que tenemos a nuestro alrededor. Vivamos con humildad, como alguien que sabe que necesita un salvador cada mañana, llenémonos de sus principios que formen en nosotros firmes y perdurables convicciones las cuales serán las verdaderas riquezas que proveerán para nuestra ayuda y soporte durante las necesidades y las pruebas. A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

Ideas para tu Oración de Hoy
1. Dale gracias a Dios porque Él es tu mayor riqueza, dale gracias por su amor, su perdón, su salvación y su Palabra Escrita que está llena de riquezas espirituales para tu vida.

3 Comments

  1. Luigi

    September 8, 2018

    Como siempre todas las palabras inspiradas en Dios nos ayudan a crecer en El

  2. Zoili Hernandez

    January 24, 2017

    Bendiciones, sigan adelante compartiendo de la Palabra de Dios.

  3. fer

    January 12, 2015

    Muy buen estudio saludos!!

¿Que te parecio el estudio? Dejanos tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.