La Familia es Prioridad

Lectura de Hoy:
1a Timoteo 5
 (Da un clic en el pasaje para leerlo)

Versículo clave:
“Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.” 1a Timoteo 5:8

La Familia es Prioridad
(No olvides leer las instrucciones del lado izquierdo antes de comenzar)

Hace unos años me tocó escuchar a un reconocido orador hablar sobre el tema del liderazgo y la familia, en su conferencia mencionó que durante varios años le dedicó gran parte del tiempo de sus días a lo que se le conoce en el cristianismo como “el ministerio”, término que hace referencia a una persona que deja su trabajo para dedicarse de tiempo completo a atender una iglesia y ser parte del equipo de trabajo de la misma. Durante el tiempo que estuvo metido de lleno en “las cosas de Dios” descuidó la relación con sus hijos y esposa hasta que un buen día buscando a Dios en oración sintió que el Espíritu Santo revelaba a su corazón que tenía las prioridades de manera incorrecta, tras contar esta breve historia hizo esta declaración: “Entendí que el trabajo para la iglesia (ministerio) existió antes de mí y existirá después de mí, pero no será así con mi familia”. Dios ha establecido prioridades en la vida de toda persona con la intención de que vivamos de manera sana, ordenada y plena. ¿En qué lugar de importancia tienes las relaciones familiares en tu vida?

La Prioridad de la Familia
Aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios. El primer lugar en la vida de todo aquel que le ha entregado el control total de su ser a Dios es precisamente su Señor y Salvador, nada es más importante que mantener firme y viva nuestra relación personal con Él. Sin embargo, hay quienes confunden la relación con Dios con el servicio en la iglesia o en alguna comunidad de fe, piensan que servir a otros es mejorar su relación con Dios, pero una cosa es conocer a alguien y otra muy diferente servirlo. Puedes servir a alguien que no conoces y puedes conocer a alguien a quien no sirves, son dos cosas distintas. Dios a través del apóstol Pablo dejó en claro que antes que pensar en la iglesia nuestra prioridad es nuestra familia, es ahí donde lo mejor de nosotros debe invertirse primeramente, donde debemos desarrollar relaciones sanas y estables, donde debemos reflejar el carácter de Cristo y ser ejemplo e influencia para que otros le conozcan. Si no tenemos en orden las relaciones personales con quien mejor nos conocen, ¿cómo aspiramos a dirigir y servir a quienes no nos conocen?

Olvidarnos de la Familia debilita nuestra Fe
Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo. ¡Qué fuerte declaración escribe el apóstol Pablo en el capítulo 5 de su primera carta a Timoteo! Si alguno no establece como prioridad su casa, ¡es peor que un incrédulo! Claramente Dios permitió que estas palabras quedaran impresas para que ¡no descuidáramos nuestras prioridades! Dios te diseñó para ser un proveedor, ¿de qué? de su amor, sus consolaciones, su poder, del conocimiento de su Palabra a quienes no la conocen, etc. y quiere que lleves todo esto primeramente a tu casa. ¿Cuánto tiempo inviertes en mejorar la relación con tus padres y hermanos?, ¿cuándo fue la última vez que con tu vida les reflejaste el carácter de Cristo?, ¿cuánto se nota tu amor hacia tu familia en comparación con el amor que le das a tus amigos o a las personas en la iglesia? Una fe sana es una fe que reconoce que lo que Dios ha establecido es lo que se debe hacer en el orden que Él así lo decidió.

Conclusiones
Dios tiene un gran interés en la familia pues a través de tus padres y hermanos desarrollará gran parte del carácter que necesitarás para enfrentar la vida y cumplir el propósito con el cual creaste. Es en la familia donde aprendes a afrontar lo mejor y lo peor de ti, es ahí donde no hay apariencias, donde eres conocido tal cual eres. Tu familia es la primera que notará cuando el amor de Dios haya entrado en ti y Jesucristo dirija tu vida, y al notarlo ¡querrán conocerlo también! Ajusta tus prioridades, arregla tu agenda, dedícale tiempo a tus familiares porque esto es lo que agrada a nuestro Dios.

Ideas para tu Oración de Hoy
1. Dale gracias a Dios por tus hermanos y tus padres, dedica tu oración de hoy en bendecirlos, ora por ellos, por sus planes y sus sueños, por sus familias si es que ya las tienen, pídele a tu Señor que te ayude a mejorar tu relación con ellos y a ser un miembro ejemplar en tu casa para que todos puedan conocerle y entregarse a Él.

7 Comments

  1. Katherin

    March 8, 2017

    Grasias Me alludo mucho Zaludoz 😀

  2. Joscart.2013@gmail.com

    December 24, 2016

    gracias por el mensaje, aunque leo todos los días la biblia,aveves no recordamos o no lo ponemos en ptactica gracias a Dios me hiciste recordar muchas bendiciones para ti amigo

  3. Miguel Ángel Montes

    September 27, 2016

    Amén

  4. Belice

    April 23, 2016

    Gracias, Gracias, Gracias…..Dios Bendiga lo siga bendiciendo!!!
    Necesitaba TANTO ESTO…estuve buscando y buscando algo que me ayudara para sustentarle a mi familia cristiana LA PRIORIDAD DE LA FAMILIA!
    Y sus palabras son las perfectas
    LA PALABRA DE DIOS BIEN ENTENDIDA ES PERFECTA!!!
    GRACIAS

  5. Margarita González

    February 27, 2015

    Es la dósis de alimento que necesitaba en este momento. Gracias.

  6. lita ortega

    January 3, 2015

    Excelente estudio!!!!

  7. Miguel Barahona

    August 21, 2014

    Es una gran bendision para mi familia que Dios los continue bendisiendo

¿Que te parecio el estudio? Dejanos tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.