Enfrentando el desánimo

El desánimo surge cuando las cosas no salen cómo esperábamos y el principio del camino que nos lleva a recuperar nuestro ánimo surge cuando recordamos que lo que sucedió sí era lo que Dios tenía planeado. Nos tomará un tiempo entender porque Dios hizo que las cosas sucedieran de cierto modo pero el día que volteemos hacia atrás y veamos cómo Él intervino y reescribió nuestra historia de una manera mucho mejor de lo que esperábamos nos llenaremos de gratitud y amor.

Jesús volverá por los Suyos

¿Sabías que de acuerdo a la Biblia en cualquier instante podría volver Jesucristo a la tierra a llevarse en un instante a todos los que han creído en Él para estar a su lado por la eternidad? La Biblia dice que en un cerrar de ojos, en un momento que nadie lo espere, como sucede con un ladrón en la noche, así vendrá Jesús por los suyos. ¿No suena esto impresionante? Por supuesto que nunca en la historia de la humanidad ha existido algo así y, por lo tanto, únicamente puede ser creído si es que consideramos que la Biblia es la verdad absoluta, la Palabra de Dios que nos menciona lo que vendrá en los últimos tiempos. Para quienes creemos que sí es verdad, ¡resulta asombroso el pensar que esto pueda ser posible!

Dios quiere ser tu Único Amor

La historia del amor de Dios es sin duda la más grande historia jamás contada: un rey lleno de poder y riquezas que no tenía necesidad de nada ni de nadie decidió un buen día amar y darlo todo por un montón de personas corruptas, sucias y sin ningún interés de conocerle. Nos amó hasta la cruz, nos amó sin preguntar y sin obligarnos a corresponderle. Nos amó porque le plació hacerlo, nos vino a buscar, nos adoptó en su casa, nos enriqueció, nos dio su nombre y nos está preparando una morada eterna y sin igual cuando ¡no lo merecemos!, ¡no hemos hecho nada para ganarlo!

Afirmándonos unos a otros

El principal motor de nuestra relación con Dios y con las personas a nuestro alrededor debería ser el amor en su manera más pura y honesta, de la misma manera en que Jesucristo nos vino a amar a la cruz. La Biblia nos está diciendo que amando a los demás podemos ser afirmados en nuestros corazones de manera que vivamos de manera ejemplar e irreprensible en santidad delante de Dios. ¿Cómo es que el amor puede ser un factor de afirmación? El verdadero amor es aquel que es transparente, benigno, ve por los demás antes de por sí mismo, está listo para perdonar, para esforzarse y perseverar así como para comprometerse y entregarse sin reservas.

Agradando a Dios antes que a los hombres

Solemos pensar que la religión se trata de seguir reglas,sobre qué es correcto y qué es incorrecto, si hacemos lo correcto Dios nos ama y estamos más cerca de Él y si hacemos lo incorrecto Dios nos castiga y se aleja de nosotros. La verdadera vida cristiana es muy similar a la relación de un padre con un hijo, aunque el padre ponga muchas reglas el hijo no vive pensando en qué está bien y qué está mal, simplemente disfruta la relación del padre, procura agradarlo, seguir su consejo y enfrentar las consecuencias de sus errores. Cuando el amor es el motor de nuestras relaciones no buscamos qué tan cerca de la línea de lo prohibido podemos vivir, sino que buscamos cuánto más podemos demostrar nuestro amor y agradar el corazón de aquel a quien amamos.