Dios no se equivoca

Cuando lo que esperamos de Dios no sale como debía de salir, la frustración y la duda se mezclan con nuestro dolor e impotencia provocando amargura y enojo en nuestro corazón. ¡Es más fácil dudar y molestarse, que respirar profundo y decidir confiar en Dios! Si Dios dijo algo, nada sucede al revés, nada está saliendo fuera de su plan, es simplemente que no entendemos sus maneras de trabajar.

Dios planea hasta los pequeños detalles

¿Te ha pasado así alguna vez? De pronto pareciera que se abren las puertas y todo se alinea para que tomes la decisión correcta, lo que en tu corazón tú sabes que es la voluntad de Dios pero cuando todo está a punto de suceder ¡algo o alguien a tu alrededor aparece para atravesarse en tu camino! ¿Por qué Dios lo permite? Pero no sólo lo permite sino de acuerdo al versículo 21 del capítulo 4 de Éxodo, ¡Él hace que suceda! ¿Está jugando Dios con nosotros?

Dios de Oportunidades

Más de una vez en la vida he sentido que Dios me pide hacer algo para lo que no me siento capaz ni preparado, pero he aprendido con los años que cuando Él abre una puerta de oportunidad Él siempre va conmigo, no es que me esté preguntando si creo que pueda hacerlo sino si me gustaría hacer lo que Él me propone.

Hazlo todo a la manera de Dios

Es más fácil hacer las cosas a nuestra manera que sentarnos a orar y buscar la dirección de Dios, es más rápido dejarnos llevar por nuestros impulsos o sentimientos que leer la Biblia o pedir consejo sobre qué decisión tomar, es más cómodo hacer las cosas a nuestra manera que hacerlas a la manera de Dios. Pero los resultados de vivir nuestra vida sin la dirección de Dios siempre son los mismos: terminamos con miedo huyendo de algo o de alguien.

Dios dirige nuestra Historia

Dios tiene cuidado de cada etapa de tu vida, nada se escapa de su mano, lo que sucede a tu alrededor no puede alterar el plan que tiene para ti, nadie puede sacarte de su mano ni borrarte de la historia que Él ha escrito para ti. ¿Estás dispuesto a dejarlo escribir tu historia y entregarte por completo a Él?